Cómo hacer mantequilla de maní casera
Con la moda del fitness y la comida saludable, todos queremos aprender a hacer nuestros propios alimentos. Siempre será mucho más económico y sano preparar cosas en casa. Ya te hemos enseñado en post anteriores cómo hacer leche de almendras casera.
La mantequilla de maní natural ha ganado muchos adeptos en los últimos meses. Está cargada de grasas buenas para nuestro organismo, te llena de energía y además es riquísima.
Hacerla en casa es muy fácil y sólo necesitas unos cuantos ingredientes. A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer mantequilla de maní casera.
Ingredientes:
Maní tostado sin cáscara
Edulcorante de tu preferencia (puede ser stevia, sirope de ágave, miel ecológica, etc.)
Procedimiento:
Para hacer la mantequilla de maní necesitarás una licuadora o procesadora de alimentos potente. Ten cuidado porque esta preparación requiere licuar por mucho tiempo y tus electrodomésticos, si no son lo suficientemente fuertes, pueden recalentarse.
Vierte los maníes tostados en el procesador junto con el endulzante que hayas escogido. Con paciencia, procesa todo hasta obtener una consistencia de mantequilla. Esto puede tardar algunos minutos, primero notarás una consistencia de harina y creerás que no llegará nunca a ponerse cremosa pero sí lo hará, lo importante es seguir procesando todo hasta que se convierta en mantequilla.
Puedes comerla con trozos de manzana, pan integral o sola. También es perfecta para hacer postres y tartas.
Noticias relacionadas