Receta de salsa bechamel
La bechamel es una salsa clásica que se utiliza para preparar cientos de platos. Es conocida en casi todo el mundo aunque su origen es francés. Sirve de base para muchas preparaciones, por ejemplo la lasaña italiana o la moussaka griega. También se suele mezclar con otros ingredientes que le aporten sabor como tocineta y champiñones para acompañar un buen plato de pasta casera.
A pesar de ser una crema muy común, muchos cometemos errores a la hora de prepararla y no logramos conseguir la textura que queremos. Los ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar. La leche es el ingrediente base y para espesarla se utiliza harina de trigo. A continuación te contamos cómo preparar una salsa bechamel correctamente.
Ingredientes
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina de trigo
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
En una olla de acero inoxidable vierte la mantequilla y la harina de trigo. Cocínalo por unos minutos a fuego lento sin dejar de remover. Este paso es muy importante para evitar que la harina quede cruda, ya que es el único ingrediente que debe cocinarse. Cuando ya se haya formado una especie de pasta, agrega la leche, la sal, la nuez moscada y agrega pimienta al gusto. Revuelve y espera que espese.
Si deseas una bechamel más ligera, sólo tienes que agregar más leche. Si por el contrario la quieres mucho más espesa, para hacer croquetas por ejemplo, aumenta la cantidad de harina.
Noticias relacionadas