05 bebidas más beneficiosas que el agua
Todos sabemos que el agua es lo más saludable que podemos consumir, nos ofrece múltiples beneficios a nuestra salud, nos hidrata la piel, nuestros órganos funcionan con mayor eficiencia, evita la retención de líquido en nuestro cuerpo, pero… ¿Existen otras bebidas más saludables que el agua? Aparentemente sí, tenemos 5 ejemplos:
Tenemos en primer lugar el agua de coco, a pesar de ser rica en calorías, es baja en sodio y en potasio. Nos ayuda con la hidratación de una forma más completa que el agua. Su sabor es bastante tolerable, porque es ligeramente salada. Durante la Segunda Guerra Mundial era utilizada en transfusiones de plasma de emergencia por sus propiedades isotónicas.
El agua de arce, es una bebida bastante natural, es fabricado a partir de la savia del arce, arce rojo o del arce negro. En EEUU es muy popular en todas sus presentaciones, aporta múltiples nutrientes.
También tenemos el té, probablemente el más usado y conocido. Los beneficios del té son incontables, y en cuestión de sabores y aromas, mucho más. Viene en bolsitas o preparándolo molido. Entre sus virtudes tenemos que, reduce las enfermedades de los dientes y las encías, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular e inhibe el crecimiento de las bacterias.
Tenemos el agua con aloe vera, sus propiedades son consideradas como una de las plantas medicinales y por esto ha comenzado a ser incluida en el mundo comercial, con una versión filtrada del jugo del aloe vera. Esta bebida nos ayuda con el crecimiento de las células y a reparar mucho más rápido las heridas.
Y por último, traemos el jugo de la remolacha, este regalo de la naturaleza nos aporta una gran variedad de vitaminas A, B, C, ácido fólico, aminoácidos, calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio, fibras, hidratos de carbono, azúcares y agua. Nos ayuda a reducir los problemas cardiacos y también con la eliminación de los radicales libres.
Noticias relacionadas