Opciones naturales para endulzar tus postres
El azúcar blanco refinado puede ser el mayor enemigo de nuestra salud. Muchos estudios afirman que causa adicción y no aporta ningún beneficio a nuestro organismo. Pero no por esto tenemos que renunciar a esos caprichos dulces que tanto nos gustan.
En oportunidades anteriores te hablamos del azúcar moreno, que sigue siendo una opción mucho más sana que el azúcar blanco. Hoy te traemos más opciones naturales para que endulces tus preparaciones.
Puré de manzana
Es una excelente opción para hornear postres. No solo les aportará dulzor sino también suavidad. Muchos veganos lo utilizan como sustituto de grasas o huevos. Si la compras ya hecha, asegúrate de que sea sin azúcar añadido.
Stevia
La planta de stevia tiene un poder edulcorante altísimo y no contiene calorías. Al ser una hierba, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Hay que tener cuidado al comprar marcas industrializadas, ya que suelen tener químicos añadidos.
Cambur
Los plátanos son otra de las frutas con gran cantidad de fructosa. Es por ello que al añadirlas a cualquier receta nos aportará dulzor. Al igual que el puré de manzana, es un gran sustituto de la mantequilla y los huevos.
Dátiles
Estos frutos secos suelen ser llamado el caramelo de la naturaleza. Tienen un sabor dulce muy concentrado, así que no necesitas mucha cantidad para tus preparaciones y además aportan energía. Son perfectos para preparaciones crudas o que no necesitan hornearse. Solo debes tener cuidado al comprarlos y asegurarte de que no tengan azúcares añadidos.
Noticias relacionadas