Consejos para la hora del desayuno

CUIDA LO QUE COMES
25 Junio 2014 · Vanessa

Desayuno saludable

Todos dicen que el desayuno es la comida más importante de nuestro día, pero ¿sabes por qué? El desayuno nos da la energía que necesitamos para enfrentar la jornada, activa nuestro cuerpo y cerebro, acelera el metabolismo y rompe con las largas horas de ayuno a la que sometemos a nuestro cuerpo mientras dormimos.

Sigue los siguientes consejos para que le brindes a tu organismo salud desde primeras horas de la mañana:

Nunca te saltes el desayuno. Al contrario de lo que muchos piensan, saltarse esta comida no te hará perder peso, al contrario, hará que tu metabolismo se haga mucho más lento. ¡Desayuna siempre!

Elige opciones sanas. Creemos que por ser la comida más importante podemos comer lo que nos provoque. Intenta alejarte de las grasas, frituras, azúcares refinados y comida procesada. Recuerda que esta comida es la primera del día y no querrás agredir a tu cuerpo con alimentos poco sanos.

Incluye siempre alguna proteína. Los alimentos ricos en proteína como lácteos, huevos, algunos vegetales y las carnes nos ayudan a mantenernos saciados por mucho más tiempo y acelerarán nuestro metabolismo.

Intenta variarlo. Mientras más opciones tengas para desayunar, más nutrientes le darás a tu cuerpo. Hay muchas opciones para comer sano, así que no te quedes con una sola.

Tómate tu tiempo para desayunar. Con el agite del día a día solemos cometer el error de comer nuestra primera comida del día a la velocidad del rayo. Relájate y siempre aparta mínimo 15 minutos para desayunar, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Encuentra anuncios para que complementes tu desayuno:

Juego de desayuno

Dispensadores de cereales

 

 

 


Noticias relacionadas