Cómo hacer helado de chocolate en casa
Un buen helado siempre viene bien para combatir el calor. Sin embargo, los helados industriales suelen estar llenos de azúcars, grasas saturadas y químicos.
Por eso, te traemos una receta casera de helado de chocolate, para la cual no necesitarás ningún procesador de alimentos de alta tecnología, máquina costosa o heladera para realizarlo. Solo necesitarás ingredientes sencillos y una batidora de mano.
Además, te ahorrarás todos los aditivos y grasas malas que no quieres consumir.
Ingredientes:
2 huevos y 1 yema
90 grs de azúcar
1 vaina de vainilla o un chorrito de esencia de vainilla
25 cls de crema espesa
150 grs de chocolate negro
50 grs de chispas de chocolate (opcional)
Preparación:
Comienza batiendo la crema espesa hasta que monte y doble su tamaño. Déjala reposar dentro de la nevera para mantenerla bien montada.
Mientras la crema reposa en la nevera, mezcla los huevos, el azúcar y la vainilla en un bol. Coloca el bol en baño de María, y remueve constantemente por algunos minutos hasta que espese y esté bien cocido.
Quita la mezcla del fuego y déjala enfriar por algunos minutos. Mientras tanto, pon a derretir el chocolate, puedes hacerlo en un horno microondas o a baño María.
Una vez que la mezcla de huevos y azúcar se haya enfriado, agrega el chocolate y mezcla bien.
Saca la crema montada de la nevera, y bate un poco más si hace falta para que esté bien aireada y firme. Añádela a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Procura no batir demasiado para que no pierda aire. Ponle las chispas de chocolate si deseas.
Pon la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Déjalo por lo menos 12 horas y ya podrás disfrutar de un helado de chocolate casero.
Noticias relacionadas