El azúcar moreno y sus diferentes usos
El azúcar moreno a simple vista se diferencia de la blanca sólo por su color. Sin embargo, lo que la hace más diferente es que no pasa por un proceso de refinamiento.
Se dice que es más sano que el azúcar común ya que mantiene su calidad de integral. Aunque, hay que tener cuidado, ya que muchas empresas suelen vender la misma azúcar blanca refinada recubierta con melaza y así hacer que parezca morena.
La verdadera azúcar integral no se refina. Se obtiene triturando la caña de azúcar y de esta manera mantiene todas las propiedades nutricionales.
En repostería se tiende a usar mucho porque además de aportar buen sabor gracias a la melaza que contiene, ayuda a dar un bonito color tostado y a afianzar los colores oscuros en preparaciones a base de chocolate.
En el mundo de la belleza también es muy cotizado. Se usa en mascarillas faciales para exfoliar, dejando el rostro suave y ayudando a eliminar de manera eficaz las células muertas. Además, es humectante y tiene propiedades antinflamatorias.
Noticias relacionadas