5 usos poco comunes para el microondas

TRUCOS EN LA COCINA
24 Abril 2014 · Vanessa

El microondas es un artefacto de cocina que amas u odias. Tiene tantos detractores como fanáticos. Lo cierto es que muchas veces puede sacarnos de un apuro en pocos minutos. A continuación, te mostraremos algunas maneras de usarlo que no soy muy comunes.

Diferentes usos para el microondas

Secar hierbas: las hierbas frescas como el perejil o el cilantro son muy usadas en la cocina. Sin embargo, muchas veces gran parte de ellas quedan en el fondo de la cocina y terminan por marchitarse. Si quieres dejar de botarlas, el microondas es tu gran aliado. Funciona perfectamente para deshidratarlas y así podrás usarlas como hierbas secas para otras preparaciones. Basta con envolverlas en papel de cocina y calentarlas entre 2 y 4 minutos a máxima potencia.

Disolver miel: la miel si no se usa con frecuencia tiende a cristalizarse dentro del envase, sobre todo si está en un ambiente frío. Cuando esto ocurra, mete el frasco (de vidrio) sin tapa dentro del microondas y caliéntalo a media potencia por un par de minutos. Podrás volver a usar tu miel sin problemas.

Pelar ajos fácilmente: para nadie es un secreto que los ajos son difíciles de pelar. Si te pasa esto con frecuencia, usa el microondas. Introduce los dientes de ajo y déjalos por 15 segundos. El calor del horno eliminará la humedad que se forma entre el diente y la piel haciendo mucho más fácil separarlos.

Huevo escalfado: generalmente los huevos y el microondas no se llevan muy bien. Sin embargo, hay un buen truco para escalfarlos que siempre funciona. Agrega agua hirviendo a un bol apto para el microondas, añade un poco de vinagre blanco. Luego, rompe el huevo y viértelo en el agua, pincha la yema con un palillo y cocínalo tapado con papel film por 30 segundos. Retíralo del horno, dale la vuelta al huevo con mucho cuidado y vuelve a cocinarlo por 20 segundos más.

Ablandar pan: si el pan que tienes en casa se puso muy duro no tienes por qué botarlo. Envuélvelo en un trozo de papel de cocina empapado en agua y mételo en el microondas. Ve calentándolo hasta que logres ablandarlo todo lo que desees.

Si todavía no tienes un microondas en casa, quieres cambiarlo por uno nuevo, o tal vez necesites algún accesorio, mira estos anuncios publicados en la web:

Microondas Frigilux

Asador para microondas

Olla a presión para microondas

 

 


Noticias relacionadas