3 proyectos manuales para decorar tu casa
Comprar accesorios y adornos para nuestro hogar es muy divertido. Sin embargo, hacerlos nosotros mismos puede ser aún más gratificante. El do it yourserlf o "házlo tu mismo" es una actividad en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, invitar a niños y adultos a hacerla con nosotros y pasar un rato divertido.
Te queremos proponer 3 proyectos manuales muy fáciles con los que seguro podrás darle un toque especial a tu hogar y entretenerte mientras los llevas a cabo.
Velas con creyones: el color blocking fue tendencia hace un par de años y sigue estando muy en boga. Dale un toque moderno a tu casa con estas velas sin tener que trabajar con parafina y colorantes. En cambio, necesitas algo que todos solemos tener en casa, creyones de colores.
Procedimiento: derrite los creyones en vasos aptos para el microondas, separándolos por colores. Toma un vaso de vidrio (donde irá la vela) y vierte un poco del creyón derretido. Colócalo sobre una superficie inclinada (apóyalo sobre algo) para lograr que la cera se seque de forma diagonal. Una vez seca, repite el proceso con otro color y así, ve armando capas de diferentes tonos. Por último, inserta un hilo que será la mecha de la vela.
Cuadro decorativo con árbol de cerezos: si quieres decorar tus paredes con algo hecho por ti pero la pintura no se te da muy bien, este proyecto es especial para ti. Se trata de un bonito árbol de cerezos de estilo japonés que puedes enmarcar y colgar en cualquier rincón de tu casa.
Procedimiento: necesitarás pinturas acrílicas o témperas y una botella grande de refresco. Dibuja con un color oscuro el que será el tallo del árbol. Luego, llena un plato con pintura de color rosado y apoya el fondo de la botella sobre la pintura. A continuación, estampa el fondo sobre el papel donde dibujarás el árbol, al final de cada rama, para simular las flores. Repite hasta que llenes todo el árbol de flores rosadas.
Copas de vino personalizadas: ¿te encanta hacer fiestas en casa pero odias el caos que se forma con las copas de los invitados? Con este proyecto, podrás personalizarlas y así cada quién sabrá cuál es la suya durante toda la fiesta. Además, añade un toque diferente a la tradicional vajilla de cristal.
Procedimiento: lo primero que debes hacer es comprar pintura de pizarra. Luego, colócala en un recipiente plástico con ayuda de un colador para pintura y toma la copa por su parte superior y húndela en la pintura hasta cubrir toda la base. Espera que seque y ya podrás escribir o dibujar lo que quieras con una tiza. A tus invitados les encantará el detalle.
Noticias relacionadas