Receta fácil de helado de limón
En oportunidades anteriores te mostramos una receta para hacer helado de chocolate casero, pero ahora te ofrecemos un sabor completamente diferente pero igual de delicioso.
El helado de limón es uno de los postres más refrescantes que existen. Es perfecto para la época de calor intenso y nos ayuda a hacer la digestión más fácilmente.
Es un sabor muy universal y que suele gustarle a casi todos. Además, es fácil de preparar y se necesitan ingredientes económicos ya que sólo requiere limón, agua, azúcar y crema.
Esta receta que les ofrecemos, incluye otro ingrediente algo especial: harina de algarroba. Esta harina es un espesante natural, que le dará al helado una consistencia más densa y cremosa. Conoce más a fondo qué es la algarroba en nuestro último post.
Ingredientes para hacer helado de limón:
400ml de zumo de limón
200ml de agua
220grs de azúcar
180ml de crema
5g de harina de algarroba
Preparación del helado
Calentar el agua junto con la crema en una olla. Añadir el azúcar y el harina de algarroba. Deja la mezcla en el fuego hasta que alcance una temperatura de 85 ° C. Puedes ayudarte con un termómetro de cocina.
Deja la mezcla enfriar en la nevera por lo menos 5 horas. De esta manera evitarás que el líquido se corte al añadirle el jugo de limón. Cuando ya se haya enfriado bien, agrega el limón y bate todo muy bien.
Vierte la preparación en una máquina para helado y sigue las instrucciones del aparato. Una vez listo, ponlo en un recipiente apto para el congelador y déjalo por un mínimo de 3 horas.
Listo, ya tienes un helado de limón perfecto y casero para disfrutarlo en familia.
Noticias relacionadas