Cómo hacer leche de almendras casera
La leche que proviene de animales no es la única apta para consumo humano. Hay muchas alternativas y tipos de leche. Una de las más recomendables es la leche de almendras.
Esta leche es muy baja en calorías, no contiene azúcar y está llena de grasas buenas para tu organismo. Al ser una leche vegetal, puede ser consumida por veganos y también es perfecta para personas intolerantes a la lactosa.
Puedes encontrarla de forma industrial en tiendas naturistas, pero siempre será mejor que la hagas tú mismo. A continuación te explicamos cómo hacer leche de almendras en casa.
¿Qué necesitas?
2 tazas de almendras sin tostar y con piel
Agua filtrada
Colador fino de tela
Una licuadora
¿Cómo se hace la leche de almendras?
Coloca las almendras en un bol y agrega agua hasta taparlas por completo. Déjalas remojando dentro de la nevera por 12 horas como mínimo. Cuando ya hayan pasado las 12 horas, cuélalas y desecha el agua donde la has remojado.
Licua las 2 tazas de almendras remojadas con 6 tazas de agua nueva, que sea mineral o filtrada. Cuela esa mezcla con el colador de tela (puedes usar un colador para café) y ya tendrás tu leche lista. Guárdala en un recipiente con tapa. Podrás tenerla en la nevera entre 4 y 5 días.
Con el polvo de almendras que te queda después de colar la leche, puedes hacer harina de almendras y así aprovechar todo. Ponlo en una bandeja y caliéntalo en el horno para quitar la humedad. Úsalo en tartas, ponqués, panquecas, etc.
Noticias relacionadas