5 alimentos que no deberías guardar en la nevera
Hay muchos alimentos que consumimos casi a diario y los cuales, por mucho tiempo, hemos conservado bajo el frío del refrigerador creyendo que es lo mejor. A continuación te mostramos 5 alimentos que no deberías guardar en la nevera ¡Seguro te vas a sorprender!
Tomates
Su aspecto delicado y suave nos hace pensar que se conservarán mejor en la nevera. Sin embargo, el frío tiene un efecto negativo sobre los tomates, los dejará con textura desagradable y perderán sus propiedades y firmeza que tango nos gusta.
Ajos
A esta pequeña y olorosa especie de planta le va bien estar al aire. El frío de la nevera hace que el proceso de maduración se acelere, provocando que se dañen mucho más rápido. Además, si los mantienes fuera del refrigerador evitarás que toda tu comida se impregne de su fuerte olor.
Aguacates
Encontrar un aguacate perfectamente maduro es una tarea difícil y una pesadilla para muchos. Si los que encuentras en el supermercado están demasiado verdes, no te preocupes, mantenlos fuera de la nevera para que lleguen a su punto exacto de maduración. Sin embargo, si lo que quieres es conservar la mitad de uno, puedes dejarlos en el frío, pero siempre guardando su semilla para evitar que se oxide la carne.
Miel
¿Sabías que la miel de abejas es uno de los pocos alimentos de la naturaleza que no se vence? Pues sí, puedes guardar la miel por años en tu despensa y nunca se pondrá mala. Eso sí, aléjala de la nevera si no quieres que se cristalice y se vuelva tan dura que no podrás usarla.
Especias
Los sabores y aromas de las especias se intensifican con el calor. Por esta razón, es lógico que la nevera sea su enemiga. La humedad y el frío disminuyen la intensidad de su sabor.
Noticias relacionadas