Guía para sobrevivir a un cambio de país (parte II)
En el post anterior te dimos algunos primeros consejos para sobrevivir a un cambio de país. En esta oportunidad, te damos unos cuantos más para que tu proceso migratorio sea lo más provechoso posible.
Compórtate como un local: observa lo que hacen los locales del país, trata de imitar sus costumbres para que te adaptes más rápido. Recuerda que el que está llegando a un país extraño eres tú y es quien debe amoldarse a lo nuevo.
No critiques todo lo que ves: llegar a un país diferente puede ser duro. En los primeros meses notarás muchas costumbres distintas que seguro te chocarán al principio. De hecho puedes encontrarte con que cosas que en tu país estaban mal vistas hacer, en este nuevo lugar es muy normal. Intenta no criticar y sobre todo no comparar todo con tu país natal, seguro pronto estarás adoptando comportamientos lo que tanto criticaste.
Ahorra dinero: cuando nos encontramos con lugares nuevos, ciudades más desarrolladas, tendemos a querer experimentar todo de una vez; así que ten cuidado con el dinero. Los primeros meses debes habituarte a los precios, el modo de vida, saber cuánto valen los servicios, los alquileres, etc. Sé prudente, y por más ganas que tengas de probar todos los restaurantes, discotecas y tiendas de la ciudad, ahorra dinero. Más adelante tendrás tiempo de gastar lo que quieras.
Artículos que te harán más fácil y llevadero tu viaje:
Adaptador de corriente universal
Noticias relacionadas