Guía para sobrevivir a un cambio de país (parte I)
Emigrar no es una decisión fácil; requiere tiempo, dinero, reflexión, entre otros. Sin embargo, el cambio de país puede ser una experiencia grandiosa o terrible según cómo decidas afrontarla. Para todos aquellos que acaban de dejar su tierra natal en búsqueda de mejores oportunidades, les presentamos la primera parte de esta pequeña guía para sobrevivir al cambio de país.
Abre tu mente: no importa a qué país te vayas, asi está cerca de tu país natal o en otro continente, trata de mantener la mente muy abierta. Todas las naciones y culturas son distintas, no puedes esperar llegar a un país nuevo y encontrarte con lo mismo que tenías en tu antiguo hogar. Aprovecha esta experiencia para aprender cosas nuevas y ver cómo viven en otros lugares.
Es normal extrañar: nadie está exento de extrañar lo que ha dejado atrás, de hecho, es un proceso normal. Lo importante es no quedarse enganchado a nuestro pasado. Vive tu proceso de añoranza pero alégrate también por todo lo nuevo que tienes delante.
Experimenta: prueba nuevos sabores, haz actividades que no solías hacer en tus país, habla con la gente y pregunta todo lo que no sepas. Usa el transporte público, recorre las calles y empápate de toda la cultura. Recuerda que será tu sitio habitual de ahora en adelante.
Si aún no has salido de tu país y estás preparando todo lo necesario, estos anuncios te pueden ser de mucha ayuda:
Noticias relacionadas