Cómo usar leggings y no morir en el intento
Los leggings son una prenda de ropa muy usada por las mujeres debido a su gran comodidad. Son parecidos a las medias pero con un tejido un poco más grueso y que suele ser menos transparente.
Es una pieza delicada, ya que hay que saber usarla para no caer en lo vulgar. Al adherirse tanto al cuerpo, puede llegar a “marcar” lo que no queremos, o por el contrario, si la usamos debidamente, puede ayudarnos a disimular algunas imperfecciones. A continuación te damos algunos consejos para que luzcas espléndida usando leggins:
No los uses como pantalones: los leggings no son pantalones ni mucho menos jeans. Dales el uso correcto e intenta siempre llevarlos con camisas largas y anchas para no mostrar de más. Recuerda que la clave de todo está en el equilibrio; si llevas una prenda entallada la otra debe ser holgada.
Pruébatelos: aunque parezcan una prenda que se adapta a cualquier cuerpo y que muchas veces es “talla única” no te fíes. Siempre pruébatelos ya que depende del tejido y el estampado puede o no sentarte bien.
Usa ropa interior del mismo color: los leggings al ser tan finos tienden a transparentarse. Por esto, lleva las bragas del mismo color, ya que no hay nada peor que andar mostrando tu ropa íntima.
No los confundas con las medias de nylon: aunque sean muy parecidos, la verdad es que cada uno tiene su función. Las medias son mucho más transparentes y nunca se usan sin prendas por encima.
Cuidado con los estampados: los leggings con estampados muy llamativos pueden hacer que tus piernas luzcan más gruesas. Así que ten cuidado, si no quieres agrandar tus medidas, escoge colores oscuros y estampados sobrios.
No son para hacer deporte: aunque son muy cómodos y parecen perfectos para hacer ejercicio, no lo son. Si vas al gimnasio o al parque a correr, usa la ropa adecuada como lycras deportivas que están diseñadas exclusivamente para ésto.
Recuerda que lo más importante al querer utilizar una prenda es usa el sentido común. Si no te sientes cómoda, simplemente, no la uses y practica aquello que dice “de la moda, lo que te acomoda”.
Encuentra cientos de modelos de leggings en Clasf:
Noticias relacionadas