El furor de los videojuegos
Con la llegada de la tecnología la manera de entretenernos ha cambiado rotundamente. Los niños y adolescentes de hoy en día pasan una buena cantidad de tiempo frente al televisor o al computador.
La industria de los videojuegos no ha parado de crecer desde sus inicios en los años 80 y hoy en día es la gran protagonista del mundo tecnológico. Existen juegos para todos los gustos y edades. Este mundo ya no es exclusivo para niños y jóvenes como lo era antes, sino que un gran número de adultos pertenecen a la lista de aficionados a este pasatiempo.
Las consolas de juegos han pasado de ser dispositivos sencillos a ser aparatos súper completos en los cuales no sólo se puede reproducir un juego sino también películas, navegar por internet, etc. También las hay portátiles y de tamaños muy pequeños y cómodos.
Existen videojuegos educativos que pueden ayudar al desarrollo y aprendizaje infantil. Sin embargo, una cantidad muy grande de juegos no poseen estas características. Se basan principalmente en la diversión y muchas veces hacen uso de imágenes violentas.
Algunos estudios afirman que pasar muchas horas frente al televisor jugando puede causar irritabilidad y que este tipo de juegos pueden generar adicción. Así que, hay que estar atentos y hacer uso de ellos de manera limitada para que cumplan su principal fin, el de divertirnos.
Noticias relacionadas