Dormir en total oscuridad previene enfermedades
En las noches más calurosas tendemos a dormir con las ventanas abiertas pero ¿sientes que descansas realmente?
Un reciente estudio ha demostrado los beneficios que trae dormir en completa oscuridad. Aparentemente, dormir con muy poca luz favorece el sueño y ayuda a tener un descanso realmente reparador.
Además, este estudio ha demostrado que dormir en total oscuridad ayudó a pacientes con cáncer de mamas. Esto se debe a que un ambiente en penumbras influye sobre el Tamoxifeno, el tratamiento complementario usado en pacientes con este tipo de cáncer, permitiendo que se adhiera de forma más eficaz a las células malignas.
La oscuridad también previene ciertas enfermedades como por ejemplo la diabetes. La luz artificial bloquea la producción de melatonina, que es la hormona del sueño y que ha sido relacionada en varias ocasiones con la prevención del cáncer.
Otro de los beneficios de dormir con la luz apagada es que combate la depresión. Existe una relación muy cercana entre el sueño y el estado depresivo. Una luz, por pequeña que sea puede causar un desequilibrio hormonal y romper así el ciclo natural del día y la noche.
En definitiva, sea cual sea nuestra edad y condición física, debemos procurar cuidar el sueño y dormir lo mejor posible. Además de cuidar la luz en la habitación, hay que intentar hacerlo sobre un colchón de buena calidad, con una almohada cómoda y sobre todo, dejar atrás las preocupaciones del día.
Noticias relacionadas