El aceite de coco
El aceite de coco pareciera estar de moda. La mayoría de expertos en nutrición lo recomiendan por encima del famoso y saludable aceite de oliva. Diversos personajes del mundo “fitness” están incitando a la gente a cocinar con este aceite ya que, aparentemente, no se oxida al calentarse, como suelen hacerlo los demás aceites.
¿Cuáles son sus beneficios?
-La grasa del coco es más fácil de digerir por nuestro organismo, además que no se almacena en el cuerpo como lo hacen otro tipo de grasas.
-El coco posee gran cantidad de proteínas beneficiosas.
-Ayuda a controlar y equilibrar el metabolismo.
-Es muy beneficioso para el corazón.
-Tiene un poder saciante, así que ayuda a controlar el apetito y por ende a perder peso.
Su consistencia suele ser mucho más densa que los aceites tradicionales, tanto así, que a veces hay que calentarlo para fundirlo y usarlo más fácilmente en diversas preparaciones. Es de color blanco intenso y tiene un aroma y sabor muy agradables.
Además de ser el mejor aceite para usar en la cocina, es bueno para la piel, el cabello, y todo el cuerpo en general. Puedes usarlo como acondicionador, humectante y hasta desmaquillante para el rostro.
A pesar de todos sus beneficios, hay que tener cuidado al comprar este producto, ya que muchas marcas que lo comercializan tienden a refinarlo y extraerlo usando calor, lo que hace que pierda sus propiedades y ya no sea saludable. Se debe comprar siempre y cuando sea prensado al frío.
Si te gusta cuidar tu salud, mira estos anuncios que seguro te ayudarán.
Noticias relacionadas