El auge del cine venezolano

SÉPTIMO ARTE EN VENEZUELA
19 Febrero 2014 · Vanessa

El cine hecho en Venezuela ha venido evolucionando claramente los últimos años. Por mucho tiempo estuvo “estancado” en temas violentos; las películas que abundaban eran aquellas donde el protagonismo se lo llevaban las armas, las malas palabras y profundos problemas sociales.

Aún y cuando no está mal reflejar en el cine algunos temas que azotan a la sociedad, a este arte en Venezuela le hacía falta un respiro. Últimamente el séptimo arte venezolano ha recibido ayudas gubernamentales que lo han ayudado a surgir.

Además, gracias al gran esfuerzo de actores y directores Venezuela ha pasado de ser una gran desconocida en el mundo cinematográfico a estrenar 30 películas en un sólo año. Los temas mostrados han cambiado, y ahora hay más variedad; películas de terror, romances y largometrajes históricos forman parte de lo que se está ofreciendo en la gran pantalla venezolana.

Dos de las grandes producciones del 2013 han sido premiadas en España, un país con un gran historial en el cine. “Azul y no tan rosa” de Miguel Ferrari se ha llevado el premio Goya a mejor película iberoamericana  y “Pelo malo” de la directora Mariana Rondón ha sido la gran favorita en el Festival de Cine de San Sebastián.

Cartel de Azul y no tan rosa y Pelo malo

Con este auge del cine venezolano esperamos que la cultura en el país siga creciendo y desarrollándose, y que nuestros actores y directores sigan ofreciendo calidad en sus trabajos. Nosotros, naturalmente, seguiremos apoyándolos.  

Si eres cinéfilo, te gusta la actuación y todo lo que tenga que ver con este arte, aquí te dejamos unas ofertas que pueden interesarte.

Películas para DVD y BlueRay por encargo

Academia de actuación para teatro, cine y TV

Cámaras de cine

 


Noticias relacionadas