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Caracas (Distrito Capital)
Curso de "Técnicas y Artes Fotográficas" Duración: 1mes CONTENIDO Equipos de Fotografía I. Objetivo General: Examinar y utilizar los equipos fotográficos según su requerimientos Contenido: Formatos de cámaras, partes de la cámara, lentes y cualidades, fotografía analógica y digital. El flash en cámara ventajas, desventajas y usos. Flash externo. Potencias de Flash y Nº guía. Flash y velocidad de obturación. Actividades: Exposición de contenido teórico. (Informe) ejercicios de tomas fotográficas Evaluaciones: Informe. Fotos. Elementos Técnicos de la Fotografía I. Objetivo General: estudiar las bases de la iluminación Contenido: Luz natural, comportamientos de la luz. Absorción, reflexión, refracción y transmisión. Luz artificial, diferentes fuentes de la luz. Temperatura de color. Iluminación por procedencia de la luz. Luz lateral, frontal, contraluz. Calidad de la luz, luz dura y luz suave. Actividades: Ejercicios fotográficos, talleres Evaluaciones: Revisión de toma fotográfica Manejo de Camara I. Objetivo General: Aplicar elementos técnicos de la fotografía Contenido: Tipos de encuadre, Puntos de enfoque. Profundidad de campo, Medición, Tipos de fotografía Actividades: Ejercicios fotográficos, talleres Evaluaciones: Revisión de toma fotográfica Laboratorio digital I. Objetivo General: Procesar imágenes digitales Contenido: Programa de edición Actividades: Edición digital, procesado Evaluaciones:
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Caracas (Distrito Capital)
Curso de "Técnicas y Artes Fotográficas" Duración: 1mes CONTENIDO Equipos de Fotografía I. Objetivo General: Examinar y utilizar los equipos fotográficos según su requerimientos Contenido: Formatos de cámaras, partes de la cámara, lentes y cualidades, fotografía analógica y digital. El flash en cámara ventajas, desventajas y usos. Flash externo. Potencias de Flash y Nº guía. Flash y velocidad de obturación. Actividades: Exposición de contenido teórico. (Informe) ejercicios de tomas fotográficas Evaluaciones: Informe. Fotos. Elementos Técnicos de la Fotografía I. Objetivo General: estudiar las bases de la iluminación Contenido: Luz natural, comportamientos de la luz. Absorción, reflexión, refracción y transmisión. Luz artificial, diferentes fuentes de la luz. Temperatura de color. Iluminación por procedencia de la luz. Luz lateral, frontal, contraluz. Calidad de la luz, luz dura y luz suave. Actividades: Ejercicios fotográficos, talleres Evaluaciones: Revisión de toma fotográfica Manejo de Camara I. Objetivo General: Aplicar elementos técnicos de la fotografía, Contenido: Tipos de encuadre, Puntos de enfoque. Profundidad de campo, Medición, Tipos de fotografía, Actividades: Ejercicios fotográficos, talleres Evaluaciones: Revisión de toma fotográfica Laboratorio digital I. Objetivo General: Procesar imágenes digitales Contenido: Programa de edición Actividades: Edición digital, procesado Evaluaciones:
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Guaicaipuro (Miranda)
Taller de Oratoria, Voz y Dicción. Duración: Cuatro encuentros o sesiones. Sábados: 04, 11, 18 de noviembre; y 02 de diciembre del 2023 Horario: De 9:00 am a 12:00 pm Lugar: Casa de la Cultura Cecilio Acosta. Los Teques - Edo. Miranda Costo: 40$ (o su equivalente en Bs.) Con facilidad de pago. * 1er. pago: 15% (6 $) para reservar cupo * 2do. pago: 35% (14 $) hasta el sábado 04 de noviembre * 3er. pago: 50% (20 $) hasta el jueves 30 de noviembre Incluye: Atención personalizada, guías en digital, refrigerios y certificado de participación avalado. Métodos de pago: Transferencia, efectivo o pagomóvil. Solicitar los datos Nota: Bajo ningún concepto se hará devolución del dinero recibido. Objetivos: - Proponer a lo largo del taller, técnicas y ejercicios específicos de mejora individual, según las fortalezas, debilidades y necesidades comunicativas de los participantes. - Desarrollar un método para organizar el contenido y mensajes de una intervención y a expresarlos con claridad, brevedad y concisión. Contenido: • Preparación previa de la voz antes de una presentación. • Estrategias orales y de expresión corporal. • Elementos personales y escénicos que debemos considerar antes de realizar una intervención en público. • Manejo estratégico de las pausas y silencios en el discurso. • Técnicas actorales para expresar con emoción el discurso y captar y mantener la atención del público • Improvisación y técnicas para controlar situaciones difíciles. • Preparación del discurso de manera estratégica para lograr los objetivos previamente definidos. Facilitador: Gilmer Leal Ávila. Profesional de la Comunicación Social, con amplia experiencia como facilitador, orientador y conferencista de áreas complementarias vinculadas a la comunicación y al desarrollo humano. CONTACTOS: Email: glcomunicaciones23@gmail.com +58 414 904 2750 +58 412 721 3011 +58 424 195 1186
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Cedeño-Bolivar (Bolivar)
REVISTAS BATERÍA TOTAL * Producto original, importado, sellado y nuevo, en excelentes condiciones. * Cada revista incluye un CD. * Batería Total es una prestigiosa revista con sede en el Reino Unido -propiedad de Future Plc- que está considerada como una de las mejores de su género en Europa, así como la más vendida desde su primera publicación en 1994. * En su edición de cada mes incluye tablaturas para rock, punk, blues, pop, jazz y metal -entre otros- así como perfiles detallados de los bateristas, sus técnicas y estilos. * Está dirigida a quienes quieren formarse -con tutoriales para principiantes- así como para quienes tienen experiencia y desean aprender nuevas técnicas. * La revista está centrada en la enseñanza, en el análisis de expertos de los últimos instrumentos, accesorios y técnicas, además de incluir entrevistas exclusivas con bateristas de todo tipo de géneros y niveles. * Cada revista está acompañada con un CD en el que los temas contienen pistas de acompañamiento y demostraciones, también lecciones en video, así como conciertos y eventos. * Disponibles solamente los números 5, 9, 16, 19, 22 y 31. * El precio publicado es por cada ejemplar. * Trabajamos con Banesco y el Mercantil. * Enviamos a través de Tealca (http://www.tealca.com). ---------------------------------------------------------------------------- PASOS PARA CONCRETAR SU COMPRA Y LOS COMPROMISOS QUE ASUME AL HACERLO A) Antes de ofertar consulte la disponibilidad del producto, cantidades y verifique que el precio es el publicado. B) Tenga presente que luego de confirmar lo anterior, pueden surgir variaciones en las cantidades y en el precio, si usted –después de consultar- no realiza la compra dentro de los DOS (2) DÍAS siguientes. C) Al presionar "COMPRAR" recibirá de Mercado Libre la información de contacto y la necesaria para realizar su pago. D) Luego de pulsar la opción “COMPRAR” su producto se RESERVARÁ sólo por DOS (2) DÍAS continuos, lapso dentro del que debe concretar su pago. Luego de ese lapso el precio y las condiciones pueden variar, y el vendedor quedará liberado de cumplir con las condiciones iniciales. E) Al recibir su producto, debe realizar la calificación positiva de la operación. F) La mercancía siempre viajará a riesgo del comprador. En consecuencia, una vez que consignemos su compra a la empresa de encomiendas, cesa nuestra responsabilidad legal de entrega. Por tanto, luego de entregada la mercancía a la empresa, no somos responsables por retardos, hechos fortuitos, daños o extravíos, durante el almacenaje, manejo y viaje de la mercancía hacia su destino. G) Los envíos y costos asociados, se realizan con cobro en su destino. H) Usted debe indicar si desea asegurar su compra. Al efecto, la empresa de encomiendas realizará el respectivo recargo que también será pagado por el comprador. SI USTED NO NOS SOLICITA QUE LA MERCANCÍA VIAJE ASEGURADA, ASUME PLENAMENTE LOS RIESGOS DE SU EVENTUAL DETERIORO, EXTRAVÍO, HURTO O ROBO, DURANTE EL ALMACENAJE, MANEJO Y VIAJE AL DESTINO. I) Los retrasos en las entregas de las compañías de envíos, son de la exclusiva responsabilidad de ellas y, en ningún caso, imputables al vendedor. Por tanto, al efectuar su compra, el comprador nos está exonerando de esa responsabilidad. J) Usted podrá hacer seguimiento a su pedido, con el número de factura, guía o cupón, que nosotros le proporcionaremos vía telefónica, SMS o a través de Mercado Libre. K) El comprador exonera de toda responsabilidad al vendedor -y en consecuencia será nula toda acción legal- si dentro del lapso para calificarse uno y otro, el comprador no retira el producto comprado o no suministra al vendedor la información necesaria para que éste entregue o envíe dicho producto. AL PRESIONAR “COMPRAR”, EL COMPRADOR DE INMEDIATO SE ADHIERE Y ACEPTA EXPRESAMENTE LAS CONDICIONES INDICADAS EN LA PRESENTE PUBLICACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2, 1.141, 1.159, 1.161 Y 1.527 DEL CÓDIGO CIVIL, ASÍ COMO DE LOS ARTÍCULOS 149°, 167°, 172° Y 173° DEL CÓDIGO DE COMERCIO. ¿Cómo sé que mi compra fue aceptada? Después de pulsar en la opción "COMPRAR", recibirá un mensaje de confirmación generado por Mercado Libre, con nuestros datos de contacto y los bancarios, para continuar su proceso de compra. ¿Cuánto demora el envío? El producto lo consignaremos a la empresa de encomiendas dentro de los DOS (2) DÍAS hábiles siguientes, luego de que confirmemos su pago. Una vez que consignamos el producto a la empresa de encomiendas, el tiempo de entrega en el destino depende de ella, así como las demás obligaciones derivadas del contrato de transporte de mercancías. RECUERDE QUE SU OFERTA ES UN COMPROMISO DE COMPRA. SI OFERTA Y NO LA CONCRETA, RECIBIRÁ UNA CALIFICACIÓN DESFAVORABLE. Le invitamos a ver todos nuestros artículos en la sección "MÁS PUBLICACIONES DEL VENDEDOR", haciendo clic en el enlace "VER TODAS LAS PUBLICACIONES". REALICE TODAS LAS PREGUNTAS QUE CONSIDERE, ANTES DE OFERTAR. ESTAMOS ATENTOS PARA LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE REQUIERA. AL OFERTAR DISPONE DE DOS (2) DÍAS PARA CONCRETAR SU PAGO. VENTAS SOLO VÍA WEB. ESTAMOS PARA SERVIRLE. AGRADECEMOS QUE NOS CALIFIQUE CUANDO RECIBA SU COMPRA.
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Venezuela
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LICEO JOSÉ LUIS RAMOS LAS ACACIAS. MARACAY INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. RESERVA TU CUPO: Bs 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolìvares) Deposita a cualquiera de las cuentas Bancarias. Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:asobiblio.anbaa.be@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, correo electrónico y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Bs 17.000
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Maracay (Aragua)
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LOCAL 58 Calle 05 de Julio con Avenida Constitución al lado del Estadio “Julio Bracho”. Maracay. Estado Aragua INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. MATRÍCULA: Bs 7000 (Siete Mil Bolívares) INVERSIÓN: Bs 10.000 (Diez Mil Bolívares. Pagaderos los días sábados o a través de la Cuentas bancarias: Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Depósito en Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:Hernando.jorge@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, haciendo un depósito por Bs 2.500, que le será reconocido como parte de la inscripción, y deberá enviar sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
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Cumaná (Sucre)
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Maracaibo (Zulia)
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Venezuela
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL ESTADO. ARAGUA (ANBAA) Dirección: Calle 11 Nº63-A Telf.: (0243)234.55.37 y Cel.0426-533.03.75 San José Maracay INFORMACIÓN DE LOS CURSOS VÍA INTERNET 2016 Pautas para solicitar la realización de los Cursos de Biblioteca a distancia vía internet Los Cursos a Distancia, los damos los 365 días del año: simplemente la persona debe solicitarlo a través de este medio, enviando su nombre completo, número de cédula, teléfono y el lugar donde se encuentra. Una vez enviada su solicitud, procedemos a enviarle toda la Programación, la Planilla de Inscripción y la instrucciones necesarias para su orientación. Estos cursos no requieren de experiencia en computación ni de tiempo Primero: La persona debe solicitar el curso que desea hacer, a través del correo electrónico (asobiblio@gmail.com); Una vez de hacer llegar la solicitud, la Asociación, enviará de inmediato, la Planilla de Inscripción y el Programa del Curso donde se explica y se dan todas las recomendaciones y la metodología a seguir. Al cumplir con los requisitos exigidos inicia el curso elegido. La Asociación recomienda a las personas sin experiencia, comenzar por el Curso de Auxiliar de Biblioteca, que es el básico para continuar con los demás. Si tienes experiencia la persona, podrá solicitar cualquiera de los cursos programados. Una vez que la persona inicie el curso, la Asociación enviará una Constancia de Estudio, que da fe de la capacitación que está realizando. Al finalizar el curso y al ser Evaluada la persona, la Asociación otorga el Diploma que dice, Diploma que se otorga a: ... por haber Aprobado el curso de: ... más la certificación de la nota Promedio, las horas académicas que va en el mismo diploma, con el contenido de las materias vistas. Igualmente la Asociación Nacional de Bibliotecarios hará entrega, de un Manual técnico sobre el curso visto, en digital. Posteriormente, los documentos serán enviados por MRW a la dirección que la persona elija, el cual deberá cancelar. Capacitación Bibliotecaria, que tiene una duración de tres (03) meses como máximo, de acuerdo a las exigencias de la Asociación. La persona puede terminar el curso antes del tiempo establecido, siempre y cuando cumpla con los requerimientos académicos exigidos. A continuación se describen los cursos programados: AUXILIAR DE BIBLIOTECA Módulo 1 Materiales Bibliográficos y no Bibliográficos Módulo 2 El Libro: Su estructura Material, Accesorios y Tipos de Libros Módulo 3 Elaboración del Archivo Vertical Módulo 4 Técnicas Básicas de Catalogación Módulo 5 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 6 Servicios que presta la Biblioteca Módulo 7 Elaboración de la Cartelera 45 HORAS presenciales 260 HORAS A DISTANCIA ASISTENTE DE BIBLIOTECA Módulo 1 Tipos de Libros Módulo 2 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 3 Técnica de Catalogación Angloamericana Módulo 4 Reglas Catalogación que deben aplicarse en los Encabezamientos de Personas Naturales Módulo 5 Elaboración y ordenamiento del Catálogo Público y Topográfico Módulo 6 Reglas que debe aplicarse para la ordenación del catálogo Público Módulo 7 Elaboración de las Estadísticas Bibliotecarias 60 HORAS presenciales 280 HORAS A DISTANCIA BIBLIOTECARIO ESCOLAR Módulo 1 Perfil del Bibliotecario Escolar Módulo 2 Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Escolar. Módulo 3 Funciones y actividades que debe desarrollar el bibliotecario escolar. Módulo 4 Tipos de libros y sus características Módulo 5 Organización técnica de la Biblioteca Escolar Módulo 6 Creación y organización de la Biblioteca-Aula Módulo 7 Integración Biblioteca Aula Módulo 8 Planificación Bibliotecaria de las actividades de la Biblioteca Escolar 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA TÉCNICO DE BIBLIOTECA. ÁREA PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN Módulo 1 ¿Qué son los Procesos Técnicos de una Biblioteca? Módulo 2 Catalogación Descriptiva Angloamericana segunda edición Módulo 3 Organización de las descripción de la Áreas de Catalogación Módulo 4 Normas de Catalogación aplicadas a los asientos de los Autores Módulo 5 Normas de Catalogación aplicadas a los Nombres Geográficos Módulo 6 Organización y Descripción de las Publicaciones Periódicas Módulo 7 Conocimientos del Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados unidos ( Library of Congress Classification) conocido por los bibliotecarios como L.C. 60 HORAS presenciales 360 HORAS A DISTANCIA EL ARCHIVO Y SU GESTIÓN ORGANIZATIVA Módulo 1 El Archivo y Clases de Archivo Módulo 2 Condiciones de un buen Archivo Módulo 3 Actitudes que debe tener en cuenta el encargado de un Archivo Módulo 4 ¿Qué es un documento Módulo 5 El Archivo desde el punto de vista legal Módulo 6 El Archivo y la gestión Documental Módulo 7 Normas que debe aplicarse para la Calificación de Documentos 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA
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Caracas (Distrito Capital)
CURSO TECNICO DE OPERADOR DE RADIO Duración: 1 mes (2 clase por semana de 2 horas docente cada clase) Objetivo El curso tiene como Objetivo darle al alumno las herramientas necesarias para el trabajo en Radio en el área de operación técnica y conocimientos en las cuestiones técnicas para comprender el funcionamiento de equipos que integran la misma. Programa: Introducción a la radio. Recursos de audio. Conocimiento del funcionamiento de los equipos de una Emisora en su etapa de radiofrecuencia. Introducción al uso de Amplificadores, Ecualizadores, Compresores, Híbridos telefónicos, Consolas, etc. Práctica en el estudio con Locutor. Sistemas reproductores de audio. Introducción a la PC. Sistema de administración de tanda por Software. Introducción a otros Sistemas de Administración de Tanda por PC. Musicalización y Montaje producción de programas de radio. Grabación y edición de audio en editores mono y multipista. Incluye materiales de lectura, software, y certificado de aprobación avalado por el Ministerio de Educación y el Conservatorio Nacional de Música Dirección. Av Universidad Entre la Esquina de San Francisco y Sociedad Frente a BanCrecer Edificio Magdaleno 1er piso Ofic. 12 Nota. Llamar siempre antes de venir para esperarte al0414-989-3407 0212-214-53-46 Ing. Tomas Enrique
Bs 20.000
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Barcelona (Anzoátegui)
Clases Particulares. Duración: 16 Horas académicas. Horario: Común Acuerdo, 6 días de 2 horas c/u disponibilidad en las mañanas de 8:00 am a 10:00 am o de 10:00 am a 12:00 pm y tardes de 1:00 pm a 3:00 pm y/o de 3:00 pm a 5:00 pm. Precio: 40 Dolares. Dirigido a: Arquitectos, Diseñadores de interiores, Proyectistas, estudiantes de las carreras vinculadas a la arquitectura, diseño y construcción. Material a Recibir: Pendrive de 8 Gigas de obsequio con Guía de capacitación, Software revit, Familias de Revit y Certificado de Participación. Objetivo: Este curso está diseñado para nuevos usuarios de Revit Arquitectura 2023 que requieren entrenamiento para incorporar las nuevas características, comandos y técnicas de creación, edición e impresión de dibujos basados en el entendimiento de la tecnología BIM.
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