Pasantias analisis sistema
Listado top ventas pasantias analisis sistema
Anaco (Anzoátegui)
Este curso presenta una análisis conceptual y operacional completo de los equipos de protecciones que deben ser instalados en los sistemas eléctricos a nivel de baja, media y alta tensión, cuya la finalidad es minimizar los efectos de las perturbaciones y fallas que en el ocurran. Se comienza por definir parámetros y visualizar el sistema eléctrico, sus componentes e identificar sus posibles perturbaciones y fallas, con un alcance amplio y completo; luego, se realiza el análisis de los equipos y sistemas de protecciones que aplica a cada tipo de falla y equipos correspondiente, incluyendo la visión operacional del problema, y las acciones correctivas que aplican, para manejar el impacto consecuente que tiene la actuación correcta o fallida de las protecciones sobre la totalidad del Sistema Eléctrico, incluyendo el factor económico.
Bs 20
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
DIRIGIDO A: Profesionales, TSU, Técnicos, Constructores, Contratistas, Micro-empresas, Estudiantes, Cooperativas, Consejos Comunales y todo aquel interesado en obtener conocimientos relacionados la preparación de Análisis de Precios Unitarios para Obras Construcción. OBJETIVO: Preparar y Capcitar al particpante para elaborar “Análisis de Precios Unitarios, para Proyectos, Servicios, Obras o Remodelaciones” Contenido Programático: •Unidad 1: Introducción y Conceptos Generales •Alcances y Objetivos del Curso •Conceptos Generales •Generalidades. De los Contratos a Precios Unitarios. •Relación: Cómputos - Precios Unitarios - Presupuesto •Unidad 2: El Analisis de Precio Unitario (A.P.U.) •Sistema de Análisis de Precios Unitarios •Norma Covenin 2000. Sector construcción clasificación de partidas. •Elementos del A.P.U. •Costos Directos: * Materiales; * Equipos, * Mano de Obra •Costos Indirectos: *% Administración; * % de Utilidad •Variables que intervienen en el A.P.U.: •Rendimientos; *Factor de Costos Asociados al Salario (CAS); * Precios de mercado Insumos; Materiales y Equipos. •Cuadrilla tipo / salario / costos; *Coeficiente costo /día. •Unidad 3: Calculo del Análisis de Precio Unitario. (APU); Uso de Software Especializado. •Estudio de Casos: •Planilla de Cálculo; Uso manual. Y con Software. •Estudios de Casos Prácticos A.P.U. •Casos obras Sector I “VIALIDAD” •Casos obras Sector II “EDIFICACIONES” •Introducción a Sistemas Computarizados. “APV” OTROS CURSOS RELACIONADOS Codificación de Partida. S/Norma COVENIN 2000-92/99. Analisis y Dterminacion de los Rendimientos de Obra (ADRO) Costo de Operación y Posesión de Equipos y Maquinarias. (COPE) Depreciación. Metodos y Aplicación en los APU. Calculo del Factor de Costos Asociados al Salario.(FCAS) Verificar disponibilidad de CUPO; Duración: 18 Horas académicas) Inversión: 3.500,00 Bs.F. sin incluir el IVA. (12 INTERESADOS: Para Inscripción; información por correo o al teléfono de contacto
Bs 3,5
Ver producto
Maracay (Aragua)
Análisis del funcionamiento del aire acondicionado. Técnicas y aplicacion de las teoría básicas de enfriamiento. Análisis de los refrigerantes, importancia y recomendaciones. Identificación de componentes mecánicos y electrónicos del sistema de aire acondicionado. Consideraciones y buenas practicas del principio del enfriamiento en vehículos. Funcionamiento del aire acondicionado. Estructura y funcionamiento de el compresor, principales fallas. Estructura y funcionamiento de el condensador, principales fallas. Estructura y funcionamiento de el acumulador deshidratador. Estructura y funcionamiento de la válvula de expansión. Estudio del funcionamiento de el evaporador. Análisis y funcionamiento del Interruptor de presión. Dispositivos anticongelantes, importancia. Mediciones y parametros de los componentes con equipos de diagnostico.
Ver producto
Venezuela
Descripción Características: • El sistema profesional de la más alta resolución (8.1 Megapixeles) • Tamaño de imagen de 800x600, 960x720, 1600x1200, 2M, 4M y 8M • Alta resolución HD para imágenes nitidas que permiten un mejor análisis • Liviano y fácil de usar, ya que se conecta directamente al puerto USB • Estuche de aluminio de excelente diseño para transporte. Especificaciones: • Resolución de imagen de 1.3M, 2M, 3M, 4M y 8.1 Megapixeles • Interruptor de encendido alternativo para luces izquierda y derecha • Conexión para cable USB y cable USB • Lente para el Iris (30x) con cubierta de protección • Controlador automático de borrosidad de tres segundos • Garantía de un año • Programa de Iridología basico Gratis (Versión en castellano) DEmo Programa Clincio ASENAT / Peso Neto 1.5kg Funciones: Este Iriscopio es el sistema digital profesional de más alta resolución (8.1 Megapixeles), y por lo tanto; tiene la capacidad de capturar imágenes más claras que cualquier otro sistema. El iriscopio incluye un microprocesador CCD Japonés el cual se puede encontrar en las cámaras digitales comerciales más conocidas en el mercado. Este microprocesador permite capturar imágenes nítidas y coloridas lo cual es excelente para procesar imágenes del iris. El sistema se conecta directamente al computador ó computadora portátil. Es además un sistema liviano y de fácil manejo. El Iriscopio cuenta con una garantía limitada de un año en todos los componentes y es compatible con la mayoría de las versiones de Windows, incluyendo Windows Vista y 7 a 32 y 64 bits. Valor: 975USD Envienos in mail para detalles: asenat.cursos@yahoo.com Americana De Salud y Educacion Natural
Bs 975
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
MODULO 1.-CONCEPTO, USO Y CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS. Concepto de costo. Uso de los datos de costos. Importancia de datos de costos pretéritos, presentes y futuros. Clasificación de costos. Sistemas de contabilidad de costos. Sistema de información de la contabilidad de costos. Ejercicios prácticos. MODULO 2.-INFORMES FUNDAMENTALES DE COSTOS Y ANÁLISIS PARA PLANIFICACIÓN Y CONTROL. Departamento de costos y su relación con otros departamentos. Fuentes de datos de contabilidad de costos. La función de informar. Estados financieros en los informes anuales. Estado del Costo de Producción y Ventas. Evaluación de los resultados anuales para orientar a personas ajenas a la empresa. Evaluación de resultados para informes internos. Contabilidad de costos como medio de satisfacer las necesidades de información. Modelos de planificación y control. Análisis de costos y ganancia. MODULO 3- EL CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN UN SISTEMA DE COSTEO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS. Sistemas de costos: históricos o estándar. Procedimientos de acumulación de costos. Procedimientos de acumulación de costos por órdenes de trabajo. Procedimientos de contabilidad para los trabajos completados y los productos vendidos. Ejercicios prácticos. MODULO 4.- PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CARGA FABRIL. Carga fabril planificada, aplicada y real. División por departamentos de la carga fabril. Departamentos de producción y servicio. Prorrateo de los gastos generales de los departamentos de servicio a los departamentos de producción. Establecimiento de tasas departamentales de carga fabril. Método algebraico para la distribución de la carga fabril. Uso de las tasas departamentales de carga fabril. informacion sobre inscripciones: 04149164421 / 04242092125
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
¿Culminaste tu técnico en diagnostico inyección electrónica automotriz Modulo I y II? Innove los métodos y procedimientos de diagnóstico electrónico que contienen nuestros Técnicos Mecánicos en el área Automotriz. Este modulo especializado en el sistema de encendido, diagnostico con escáner, osciloscopio equipo especializado del sistema eléctrico. Asimismo se dará a conocer los Nuevos sensores que incorpora OBD II (funcionamiento y diagnóstico), las Nuevas estrategias que incorpora OBD II (descripción y funcionamiento), el Nuevo sistema que incorpora OBD II (descripción y funcionamiento), los Diagnósticos de actuadores, de sensores de encendido, el circuito primario y secundario del sistema de encendido y el análisis del sistema eléctrico. Todo se realizara con equipamiento especializado. Dictado por expertos internacionales. 24 hrs académicas. Para mayor información, contáctenos: Celular: 0424-673.06.43 / 0414-166.71.23 REDES SOCIALES: Facebook: Autosoporte Capacitación Automotriz Twitter: @Autosoporte Instagram: Autosoporte
Bs 6,65
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
¿Culminaste tu técnico en diagnostico inyección electrónica automotriz Modulo I y II? Domine los métodos y procedimientos de diagnóstico electrónico que requieren nuestros futuros Técnicos Mecánicos en las diferentes áreas. Este modulo especializado en el sistema de encendido, diagnostico con escáner, osciloscopio equipo especializado del sistema eléctrico. Asimismo se dará a conocer los Nuevos sensores que incorpora OBD II (funcionamiento y diagnóstico), las Nuevas estrategias que incorpora OBD II (descripción y funcionamiento), el Nuevo sistema que incorpora OBD II (descripción y funcionamiento), los Diagnósticos de actuadores, de sensores de encendido, el circuito primario y secundario del sistema de encendido y el análisis del sistema eléctrico. Todo se realizara con equipamiento especializado. Dictado por expertos internacionales. 24 hrs académicas. Para mas información comuníquese a través de nuestro email, pagina web www.autosoporte.com o teléfono.
Bs 1
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
MODULO 1.-CONCEPTO, USO Y CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS. Concepto de costo. Uso de los datos de costos. Importancia de datos de costos pretéritos, presentes y futuros. Clasificación de costos. Sistemas de contabilidad de costos. Sistema de información de la contabilidad de costos. Ejercicios prácticos. MODULO 2.-INFORMES FUNDAMENTALES DE COSTOS Y ANÁLISIS PARA PLANIFICACIÓN Y CONTROL. Departamento de costos y su relación con otros departamentos. Fuentes de datos de contabilidad de costos. La función de informar. Estados financieros en los informes anuales. Estado del Costo de Producción y Ventas. Evaluación de los resultados anuales para orientar a personas ajenas a la empresa. Evaluación de resultados para informes internos. Contabilidad de costos como medio de satisfacer las necesidades de información. Modelos de planificación y control. Análisis de costos y ganancia. MODULO 3- EL CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN UN SISTEMA DE COSTEO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS. Sistemas de costos: históricos o estándar. Procedimientos de acumulación de costos. Procedimientos de acumulación de costos por órdenes de trabajo. Procedimientos de contabilidad para los trabajos completados y los productos vendidos. Ejercicios prácticos. MODULO 4.- PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CARGA FABRIL. Carga fabril planificada, aplicada y real. División por departamentos de la carga fabril. Departamentos de producción y servicio. Prorrateo de los gastos generales de los departamentos de servicio a los departamentos de producción. Establecimiento de tasas departamentales de carga fabril. Método algebraico para la distribución de la carga fabril
Bs 51.425.243.136
Ver producto
Venezuela
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LICEO JOSÉ LUIS RAMOS LAS ACACIAS. MARACAY INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. RESERVA TU CUPO: Bs 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolìvares) Deposita a cualquiera de las cuentas Bancarias. Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:asobiblio.anbaa.be@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, correo electrónico y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Bs 17.000
Ver producto
Maracay (Aragua)
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LOCAL 58 Calle 05 de Julio con Avenida Constitución al lado del Estadio “Julio Bracho”. Maracay. Estado Aragua INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. MATRÍCULA: Bs 7000 (Siete Mil Bolívares) INVERSIÓN: Bs 10.000 (Diez Mil Bolívares. Pagaderos los días sábados o a través de la Cuentas bancarias: Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Depósito en Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:Hernando.jorge@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, haciendo un depósito por Bs 2.500, que le será reconocido como parte de la inscripción, y deberá enviar sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Bs 17.000
Ver producto
Puerto la Cruz (Anzoátegui)
1. Introducción 1.1.1. Presentación de Objetivos. 1.1.2. Ubicación del sistema dentro del esquema de redes electrónicas 1.1.3. Análisis del medio y el mercado actual 1.1.4. Empresas del sector. Regulación. 1.1.5. Problemática y Soluciones. 2. Principios básicos 2.1. Sistema Óptico 2.1.1. Iluminación 2.1.2. Apertura 2.1.3. Angulo de visión 2.1.4. Distancia Focal 2.1.5. Iris 2.1.6. Foco 2.1.7. Shutter 2.2. Sistema Electrónico 2.2.1. Señal de Video 2.2.1.1. Estándares 2.2.1.2. Partes 2.2.1.3. Sincronismo 2.2.1.4. Calidad 2.2.2. Cámara 2.2.2.1. CCD 2.2.2.2. Formatos de CCD 2.2.2.3. Emulación electrónica: Shutter, Iris 2.2.2.4. Líneas de resolución 3. Componentes 3.1. Cámaras 3.1.1. Tipos – tamaños 3.1.2. Últimas Tecnologías 3.1.3. Características 3.1.4. Criterios para selección 3.2. Lentes 3.2.1. Fijos - Variables 3.2.2. Motorizados 3.2.3. Automáticos 3.2.4. Criterios para selección 3.3. Cubiertas y Soportes 3.3.1. Conveniencia de modelos 3.3.2. Accesorios Ambientales 3.3.3. Otros Accesorios 3.3.4. Criterios de Selección 3.4. Sistema de Administración de Imágenes 3.5. Sistemas de Posicionamiento y orientación 3.5.1. Manual 3.5.2. Scanner 3.5.3. Motores Pan / Tilt 3.5.4. Motores Zoom 3.5.5. Domos de alta velocidad 3.7. Videograbadoras 3.7.1. Análogas 3.7.1.2. Características Tradicionales 3.7.2. Digitales 3.7.2.1. Nuevas Características 3.7.2.1.1. FPS – Bytes – Pixels 3.7.2.1.2. Formatos de Compresión 3.7.2.2. Ventajas y Limitaciones frente a las tradicionales 3.7.2.3. Capacidad vs. Calidad 3.7.3. Híbridos 3.7.4. Ejercicios prácticos de FPS 3.8. Equipos Accesorios 3.8.1. Focos Infrarrojos 3.8.2. Intensificadores de Imagen 3.8.3. Detector de Movimiento Digital 3.8.5. Transceivers – Bálums 3.8.6. Kits de CCTV 3.9. Medios de transmisión 3.9.1. Cable Coaxial 3.9.2. Cable Trenzado 3.9.3. Fibra Óptica 3.9.4. Inalámbricos 4. Aplicaciones prácticas 4.1. Museos – Penitenciarías 4.2. Cajeros Automáticos y Supermercados 4.3. Control Perimetral - Parques 4.4. Protección Ciudadana – Tráfico 4.5. Control de Producción 4.6. Control de Calidad 4.7. Uso en el hogar 4.8. Campus Automóviles 5. Diseño de sistemas 5.1. Criterios de Diseño 5.2. Presupuesto 5.3. Consideraciones técnicas y legales 6. Revisión práctica 6.1. Instalación de MODELOS DIFERENTES DE CAMARAS. 7. Conclusiones
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Tesis, anteproyectos, informe de pasantias.Trabajamos al interior del país. Uneg, ula, una, ugma, ucab, udo, ucv, usb, usm, unesr, luz, unefa. Institutos: iutirla, iuta, iuah; carreras de distintas especialidades, medicina y salud, ciencias sociales y económicas (administración. Contaduría, relaciones industriales, mercadeo), educación, ingeniería y derecho. Diferentes niveles pregrado, postgrado (especialización y maestrías) formato apa-upel o el requerido por tu universidad. Te ofrecemos asesoría integral en todas las áreas de las ciencias, contacto telefónico 0.. Dirección de correo:. Facilidades de pago y descuento por pago total, solicita tu presupuesto ya Y graduate este servicio esta dirigido a estudiantes y profesionales que no disponen de tiempo para investigar y elaborar sus trabajos. Desarrollamos todos los instrumentos necesarios, investigación de las bases teóricas, análisis, atendemos emergencias. Caracas, Distrito Capital.
Bs 7
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Los Programas de Nivelación Académica “Luz y Caballero” es una Alternativa Educativa, diseñada para “elevar” el Promedio de índice académico de los Estudiantes de Bachillerato (de primero a quinto año) que opten por ingresar a la Universidad; teniendo un promedio acorde a la Carrera Universitaria de su elección. Requisitos El requisito fundamental es el “Compromiso”; que tanto padres, estudiantes, como profesores, adoptemos para protagonizar (en conjunto) un Proceso cuyo principal objetivo sea que el Estudiante se nivele en Matemáticas, Física, Química y/o Biología, lo que permitirá mejorar sus Resultados Académicos. Objetivos • Desarrollar Habilidades Cognitivas, representado en la adquisición (por los estudiantes) de Metodologías para la Resolución de Ejercicios, en el menor tiempo posible. • Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. Sin que signifique realizar un nuevo Bachillerato, la nivelación va encaminada a aclarar dudas y desarrollar Metodologías de Resolución que conlleven a “vencer” los Principales Objetivos Curriculares de la Educación Secundaria. • Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). Es un Tratamiento Individual y Diferenciado; es decir, cada estudiante tiene sus expectativas y preferencias por alguna carrera en particular; hacia allá estará dirigido la Planificación de los Programas de Nivelación Académica “Luz y Caballero”. • Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. Nuestra filosofía plantea: “que no hay problema en esta vida, que tenga una sola solución”; es por ello que si cada estudiante adquiere varias vías para solucionar un determinado ejercicio, entonces habrá “vencido” (totalmente) el Objetivo Curricular en cuestión. • Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Para esto contamos con dos herramientas fundamentales: un Plan Metodológico de Autoestudio Wilson, que le permitirá al estudiante activar el Proceso individualmente, aumentando su capacidad de investigación, al tiempo que se desmarcará de la “Dependencia Intelectual” que el Modelo Educativo Escuela Prusiana, tiene instaurado en nuestros Sistemas Educativos. Es un “basta ya” al Pensamiento Unitario y al Razonamiento Prefabricado, para acceder al desarrollo filosófico y a la grandeza intelectual que cada individuo posee, desde su naturaleza. Dirigido a La Nivelación Académica “Luz y Caballero”, ha sido diseñado para todos los estudiantes de la Enseñanza Media, cursantes de 1º a 5º año del Bachillerato; que deseen mejorar sus Resultados Académicos para optar por cursar una Carrera Universitaria. La Nivelación Académica “Luz y Caballero” abre sus puertas para que el “Sueño Universitario” se haga posible a partir del Desarrollo de la Capacidad Intelectual. Contenido e información adicional La Nivelación Académica “Luz y Caballero” constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países, que tienen su preparación en 12 años) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esto constituye un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual”, a partir un “escalafón” que emula los Promedios Académicos acumulados en el bachillerato. Este desafío pudiese marcar la diferencia entre una Carrera de Ingeniería u otra de Ciencias de la Salud y la necesaria preferencia y vocación del estudiante. La Conciencia y la previsión juegan un papel importante en la Preparación del Estudiante de Bachillerato, que debe desarrollarse desde su egreso (salida) del Nivel Primario. La Academia “Luz y Caballero” ha diseñado (por esa finalidad) los Programas de Nivelación Académica “Luz y Caballero”, en las siguientes Materias. • Matemáticas • Física • Química • Biología • Ciencias Sociales • Castellano y Literatura • Idioma Inglés e Italiano Cada uno de los Programas de Nivelación abarcará una materia específica, adaptándose al Pensum de Estudios de la Enseñanza Media; buscando en un inicio la Nivelación y luego el Desarrollo de Habilidades Cognitivas, que permitan (al estudiante) vencer Objetivos Curriculares de la Materia en niveles superiores. Cada Programa de Nivelación Académica “Luz y Caballero”, tendrá una duración de 5 semanas (2 frecuencias semanales, si recibe clases los días Martes y Jueves) y 10 semanas (si prefiere los días Sábados). Cada frecuencia tendrá un Objetivo Curricular determinado (tema) y se empleará toda la jornada (de ese día) a la Resolución de Ejercicios relacionados al tema en cuestión. Se aplicarán los 3 niveles de enseñanza además de brindarle al estudiantado un Tratamiento Individual y Diferenciado. Los estudiantes que luego de recibir nuestro servicio, persistan en dudas, “lagunas de comprensión” o tengan dificultades originadas en Conocimientos Básicos, pueden solicitar un Servicio Extra de Asesorías Académicas ¿Duración de la Nivelación Académica y Número de horas? • Cada Programa de Nivelación Académica “Luz y Caballero”, tendrá una duración de 10 frecuencias para un total de 40 Horas académicas, dedicadas exclusivamente a la Resolución de Ejercicios Relacionados a un Tema en Particular. ¿Semana de Inicio de la Nivelación Académica? La Nivelación Académica “Luz y Caballero” iniciará la semana del 16 de febrero de 2015 (en todos los programas) ¿Temas por frecuencia de cada Programa de Nivelación Académica? Programa de Nivelación Académica de Matemáticas 1) Estadística (frecuencia 1) 2) Teoría de Conjunto- Proporcionalidad (frecuencia 2) 3) Porcentajes- Probabilidades (frecuencia 3) 4) Números Reales y Operaciones (frecuencia 4) 5) Polinomios y Productos Notables (frecuencia 5) 6) Factorización (frecuencia 6) 7) Trigonometría (frecuencia 7) 8) Funciones (frecuencia 8) 9) Funciones Exponenciales y Logarítmicas (frecuencia 9) 10) Geometría (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Física 1) Magnitudes (frecuencia 1) 2) Movimiento Uniforme (frecuencia 2) 3) Movimiento Uniformemente Acelerado (frecuencia 3) 4) Movimiento Circular Uniforme (frecuencia 4) 5) Caída Libre (frecuencia 5) 6) Dinámica (frecuencia 6) 7) Mecánica de Fluidos (frecuencia 7) 8) Cinemáticas (frecuencia 8) 9) Energía (frecuencia 9) 10) Electricidad (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Química 1) Fórmulas Químicas (frecuencia 1) 2) Leyes Ponderales (frecuencia 2) 3) Modelos Atómicos (frecuencia 3) 4) Configuración Electrónica (frecuencia 4) 5) Tabla Periódica y Teorías de Enlace Químico (frecuencia 5) 6) Nomenclatura de Compuesto Químico (frecuencia 6) 7) Cálculos Estequiométricos (frecuencia 7) 8) Disoluciones y Equilibrio Químico (frecuencia 8) 9) Nomenclatura de Compuestos Orgánicos (frecuencia 9) 10) Química Orgánica (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Biología 1) Sistemas y Aparatos I (frecuencia 1) 2) Sistemas y Aparatos II (frecuencia 2) 3) Bioquímica (ph y poh) (frecuencia 3) 4) Biomoléculas (frecuencia 4) 5) Proteínas (frecuencia 5) 6) Vitaminas (frecuencia 6) 7) Energía (frecuencia 7) 8) Biología Celular (frecuencia 8) 9) Genética (frecuencia 9) 10) Código Genética (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Ciencias Sociales 1) Prehistoria (frecuencia 1) 2) América Precolombina (frecuencia 2) 3) Civilizaciones Antiguas (frecuencia 3) 4) Edad Media (frecuencia 4) 5) Conquista y Colonización de América (frecuencia 5) 6) Edad Moderna-Historia de la Humanidad (1era. Mitad del Siglo XIX) (frecuencia 6) 7) Historia de la Humanidad (2da. Mitad del Siglo XIX-Siglo XX) (frecuencia 7) 8) Venezuela (Época Colonial-Independencia-Gran Colombia) (frecuencia 8) 9) Venezuela (Caudillismo-Guerra Federal-Liberalismo Amarillo-Siglo XX) (frecuencia 9) 10) Mundo Bipolar-Organismos Internacionales-Actualidad Económica Mundial (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Castellano y Literatura 1) Ortografía (frecuencia 1) 2) Signos de Puntuación (frecuencia 2) 3) Sinónimos y Antónimos (frecuencia 3) 4) Análisis Morfológico de Oraciones (frecuencia 4) 5) Complementos del Verbo (frecuencia 5) 6) Análisis de Textos Narrativos y Literarios (frecuencia 6) 7) Habilidad en la expresión escrita y argumentativa (frecuencia 7) 8) Analogías y Relaciones (frecuencia 8) 9) Relación entre Orden y Significante (frecuencia 9) 10) Razonamiento Verbal (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Idioma Inglés 1) Presente Simple- Presente Perfecto (frecuencia 1) 2) Adverbios de Frecuencia (frecuencia 2) 3) Preguntas en Presente Simple (frecuencia 3) 4) Pasado Simple (frecuencia 4) 5) Verbos Regulares e Irregulares en Pasado (frecuencia 5) 6) Uso de Verbos Modales (can-could) en Pasado Simple y en Pasado Continuo. Verbos Modales para expresar obligación, prohibición y falta de necesidad (must-mustn´t-don´t need to). Verbos Modales (Will-may-might) (frecuencia 6) 7) When y While en Pasado Simple y Pasado Continuo (frecuencia 7) 8) Uso del Futuro de going to(frecuencia 8) 9) Uso de Comparativo y Superlativo (frecuencia 9) 10) Uso de “first” condicional (frecuencia 10) Programa de Nivelación Académica de Idioma Italiano 1 1) Fonética (frecuencia 1) 2) División de palabras en sílabas (frecuencia 2) 3) Comprensión Lectora 1 (frecuencia 3) 4) Comprensión Lectora 2 (frecuencia 4) 5) Comprensión Lectora 3 (frecuencia 5) 6) Singular y Plural (frecuencia 6) 7) Uso de los Artículos Determinados e Indeterminados (frecuencia 7) 8) Uso de los Adjetivos Numerales y Ordinales (frecuencia 8) 9) Lectura y Ejecución de Operaciones Matemáticas Básicas, expresados en idioma italiano (frecuencia 9) 10) Colores, Siglos, Años, Días, Meses, Horas y Estaciones (frecuencia 10) Toda esta Planificación, así como la Programación podrá dársele seguimiento a través de Facebook: wilfredojerez ¿Horarios de la Nivelación Académica? • Martes y Jueves de 8:00 am a 11:10 am • Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:10 pm • Sábados de 8:00 am a 12:30 pm. La Puntualidad forma un requisito indispensable en la formación de valores que nos proponemos; la hora de inicio es EXACTA, o sea cada Proceso comenzará a la hora fijada. ¿Costo de cada uno de los Programas de Nivelación Académica “Luz y Caballero”? Plan Pago Total de Contado: Cada Programa de Nivelación, independientemente de la materia, tendrá un Costo de 4.980 Bs. Plan de Financiamiento: El costo de financiamiento, incluye un valor de inscripción de 1.300 Bs y 10 Cuotas Semanales de 450 Bs. (desde la primera frecuencia) Plan Especial: El costo de este plan especial, aplica para un estudiante que solo desee de 1 a 5 temas (de un determinado Programa de Nivelación Académica) para ello el costo por tema es 680 Bs. (para ver un tema en particular) Los pagos se harán solo en EFECTIVO AVISO: LOS CUPOS DISPONIBLES SON HASTA AGOTARSE LAS PLAZAS. Los interesados pueden entrar en contacto a través de e-mail o nuestros números telefónicos. 0212-324-0221 0212-417-8599 Persona que atenderá: Lic. Wilfredo J. Wilson ¿En dónde se dicta cada Programa de Nivelación Académica “Luz y Caballero”? Tenemos salones muy cerca de la Estación del Metro Ciudad Universitaria por la salida de la UCV (Los Chaguaramos) Dirección: Ave. Universitaria, esquina Ave. Ingeniería. Edificio AURORA, piso 2, oficina 2-C (dándole la Vuelta al Edificio La Toyota, que está justo al frente de la Salida del Metro “Ciudad Universitaria”, justo al lado de la pequeña Farmacia Aurora, único portón pintado de blanco) Para el acceso marcar en el intercomunicador 5*, y una vez adentro subir por las escaleras hasta el 2º piso ¿Pasos Para la Inscripción? PASO 1. Debes hacer la coordinación vía telefónica o por la e-mail: (0212) 324-0221 (0212) 417-8599 e-mail: wilfredojerezwilson@gmail.com tareaswilson@gmail.com PASO 2. Conciliar una visita a nuestra Sede a fin de conocer el lugar y realizar el Protocolo de Inscripción. PASO 3. Una vez confirmado los datos por parte de la coordinación académica se notificará por Email el estatus del proceso de inscripción. Luego deberá asistir a la SEDE PRINCIPAL Ubicada en Av. Universitaria, Edificio Aurora Piso 2 Local 2-C. Los Chaguaramos, para el inicio de la Nivelación Académica “Luz y Caballero”. La Academia “Luz y Caballero” ofrece a los estudiantes una comisión del 10% por la promoción de los Programas de Nivelación Académica “Luz y Caballero; comisión representada por cada estudiante que se inscriba en un Programa de Nivelación Académica, siendo traído por otro estudiante ya inscrito. Para consultas Directas, llamar: • Ofic. 0212-324.02.21 • Ofic. 0212-417.85.99 e-mail: wilfredojerezwilson@gmail.com tareaswilson@gmail.com
Bs 4,98
Ver producto
Venezuela
C O N T E N I D O: CONCEPTOS BÁSICOS Y METODOLOGÍA • La Gerencia. • Planificación. • Organización. • Control. ANÁLISIS DE LAS DESTREZAS DE DELEGACIÓN PERSONAL. • ¿Hago bien mis delegaciones? • Síntomas de una delegación pobre. • Obstáculos comunes a una delegación. PREPARÁNDOSE PARA DELEGAR • Analice su trabajo. • Decida qué va a delegar. • Hoja de planificación del análisis de trabajos. • Planificación y delegación. CÓMO ELEGIR A LA PERSONA ADECUADA • Cómo comunicar la delegación. • Oportunidades perdidas. • Niveles de autoridad. PREPARANDO LOS EMPLEADOS PARA LA DELEGACIÓN • Desarrolle a sus empleados para que puedan hacerse cargo de trabajos difíciles. • Técnicas para la solución de problemas a sus empleados. CÓMO MANEJAR PROBLEMAS POTENCIALES CON LA DELEGACIÓN. DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCIÓN PERSONAL. AUTOEVALUACIÓN, DISCUCIÓN Y EJERCICIOS. IMPORTANTE: Una organización puede tener una planificación adecuada, control y procedimiento de organización; y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. BENEFICIOS A LOGRAR: Incrementar sus capacidades a fin de generar la actitud que correspondan a las exigencias y expectativas de los objetivos que la Organización requiere, para el debido nivel de integración, pro-actividad, corresponsabilidad y lealtad (sentido de pertenencia). ESTAREMOS ATENTOS A SU SOLICITUD… SOLICITE ESTA GUIA AHORA MISMO. Aceptamos transferencia a nuestra cuenta bancaria del BANCO DE VENEZUELA; BANCO PROVINCIAL; BANESCO y Banco Occidental del Descuento (BOD). Realizamos envío a nivel nacional e internacional, mediante correo electrónico ó Whatsapp, en formato PDF. edicson.garces@gmail.com - WhatsApp: +5804164443931 Nuestro BLOG: http://tiny.cc/SERVICIOS Nuestra ETIQUETA en YOUTUBE: #vetford OTROS TEMAS TÉCNICOS/PRÁCTICOS A su disposición: Sistema operativo MS-DOS. Computación A Su Alcance. WINDOWS y MICROSOFT OFFCICE - Computación A Su Alcance. ATENCIÓN AL PÚBLICO - Perfil Del Relacionista Público. COMUNICACIÓN EFECTIVA y su efecto en los equipos de trabajo. AUTOESTIMA, DESARROLLO HUMANO y su impacto en la eficiencia personal. ORATORIA ELOCUENTE Para la exposición de Temas; Proyectos; Defensa de tesis. RELACIONES HUMANAS Y LIDERAZGO SOCIAL (En el marco de cómo trabajar con personas conflictivas, en pro de la convivencia laboral). SUPERVISORES técnicas de desempeño. RELACIÓNES INTERPERSONALES y nuestra calidad como pareja (RECETAS DEL PLACER. Amor, Sexo y Algo Más…). Realizamos envío a nivel nacional e internacional, mediante correo electrónico ó Whatsapp en formato PDF. http://tiny.cc/GUIAS
Bs 3.000
Ver producto
Maracaibo (Zulia)
Asesoría AlfonzoMD proporciona asesoría metodológica y académica así como elaboración de investigaciones cualitativas, cuantitativas y mixtas en las distintas áreas de la ciencia como lo son las ciencias educativas, gerenciales, jurídicas, sociales y políticas. Ofrecemos: 1. Búsqueda del tema según la carrera. 2. Planteamiento del problema. 3. Diseño de objetivos. 4. Operacionalización de variables o Matriz de análisis de la categoría (según el tipo de investigación). 5. Marco Teórico. 6. Marco Metodológico. 7. Elaboración de instrumentos. 8. Graficación y tabulación. 9. Análisis de resultados. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Propuestas. 13. Elaboración de diapositivas para la defensa. 14. Asesoría para la sustentación o defensa. 15. Revisiones bibliográficas. 16. Artículos científicos arbitrados. Nuestro compromiso es ayudarte a obtener los resultados que esperas, por ello analizamos cada caso y se asigna un experto en el área del conocimiento específico, con el fin de brindar el apoyo adecuado cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos. Consulte con nosotros, somos un equipo multidisciplinario responsable con amplia experiencia en el campo. Te realizamos presupuesto y se negocian las facilidades de pago. Trabajamos con sistema de Honorarios Profesionales ajustados a la REALIDAD. Para solicitar presupuesto deberá presentar una orden de trabajo con los siguientes requerimiento sin excepción, a fin de hacer los cálculos: 1. Universidad 2. Carrera 3. Nivel académico (Pre-grado - Pos-grado - Doctorado) 4. Plazo de entrega (fechas) 5. Para correciones: 5.1. Título de tesis y objetivos 5.2. Avances, proyecto o bosquejo Más información: Llamadas: 0412-0688844 WhatsApp: +574246194392 Correo: AsesoriaAlfonzoMD@gmail.com
Ver producto