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Mérida (Mérida)
Descripción IMPORTANTE LEA ESTA DESCRIPCIÓN Pregunte Disponibilidad y Precios nuestros precios varían debido a la situación de el pais y no siempre están actualizados en la publicación al realizar una pregunta actualizaremos el precio antes de responderla no oferte hasta estar seguro de el precio EL COMPRADOR DA POR ACEPTADO AL REALIZAR LA COMPRA TODAS NUESTRAS NORMATIVAS Manual de Usuario Jeep Wagoneer J10 Cj7 CJ5 Estado de la parte:el articulo es Usado el articulo tiene 39 años el lomo se degrado donde se señala con el dedo se recomienda restaurar Revise las fotografías antes de ofertar Evite las CALIFICACIONES NEGATIVAS TIENE 3 DIAS PARA CONCRETAR o dispondremos de nuestra Mercancía cumplido el plazo sin exepcion. lea la presente Descripción NO HAGA PREGUNTAS QUE YA ESTAN RESPONDIDAS EN LA PRESENTE PUBLICACION ahorremos tiempo ya que nuestro personal lo enviara a leer la publicación con las preguntas o descripciones declaradas en esta. NO HACEMOS NINGÚN DESCUENTO O REBAJA SOBRE EL PRECIO PUBLICADO jamas no pierda su tiempo pidiendo descuento. SOLO HACEMOS ENVÍOS POR MRW LOS GATOS DE FRANQUEO POSTAL SOBRES ADHESIVOS O CUALQUIER OTRO QUE NOS COBRE LA EMPRESA DE ENVIÓ SERA PAGADO PREVIAMENTE POR EL COMPRADOR, bajo ninguna circunstancia NO HACEMOS ENTREGAS PERSONALES. EL EMBALAJE ARMAZÓN PARA EL ENVÍOS DE VIDRIOS CORRE POR CUENTA DE EL COMPRADOR. CUALQUIER EMBALAJE GRANDE PARA PUERTAS CAPO GUARDAFANGOS ASIENTOS MOTORES Y OTROS ARTÍCULOS DE GRAN TAMAÑO CORREN POR CUENTA DE EL COMPRADOR EN NUESTROS PRECIOS NO SE INCLUYEN GASTOS DE EMBALAJES. No somos responsables por daños, perdidas, retrasos ocasionados por la empresa de envió, los envíos se realizan de 24 a 72 Horas después de confirmado el pago no realizamos ningún tipo de envió Urgente. Aceptamos Transferencias de cualquier Banco, depositos al Provincial Mercado Pago. Al ofertar usted da por entendido haber leido y aceptado nuestras politicas y condiciones. El propietario de esta empresa revisa toda la mercancía publicada de manera Visual o hasta donde sus conocimientos lo permiten, usamos catálogos para ubicar el modelo que uso esta parte, por lo general esos catálogos son americanos o europeos según la parte, por eso pueden variar los años con respecto a los vehículos nacionales, las partes usadas presentan detalles de uso típico, insistimos revisen las fotografías, ya que puede pasarse algún detalle, este articulo no posee devolución, esta empresa no regresa dinero bajo ningún concepto, cualquier error cometido por nuestro personal, tales como envió de articulo equivocado, pieza no adecuada para el vehículo del comprador, u otros a responsabilidad de esta empresa, se cambiara el articulo por otro de igual valor únicamente. Importante Nuestra Normativa -El precio es el publicado por favor no pida Descuento o Rebaja ya que el precio es el mínimo y siempre la respuesta sera la misma, no pierda su tiempo, recuerde que la persona que responde las preguntas es un empleado y no tienen ninguna autorización para realizar ninguna rebaja o descuento - Calificamos de manera Negativa al 3er dia, si el comprador no concreta, se república el articulo nuevamente. -por favor realice sus preguntas en la seccion de preguntas de este articulo. -No realizamos ningún tipo de medición del articulo los operadores tienen terminantemente ofrecer o dar medidas en centímetros de ninguno de nuestros artículos. -no ofertes para averiguar el numero o hacer preguntas que pueden ser respondidas por la sección de preguntas. -Los gastos de envió serán pagados en su totalidad por el comprador (trabajamos con MRW, los cuales cobran Franqueo postal adesivos dicho gastos seran pagados por el comprador). -No haga comentarios incómodos o groseros, si el articulo le parece caro o desgastado, o nuestras normas no le parecen justas, simplemente haga caso omiso a esta publicación. -No somos Tienda Fisica -No Realizamos entregas Personales No somos responsables por daños, perdidas, retrasos ocacionados por la empresa de envió. Los envíos son efectuados en un lapso de 24 a 72 horas desde de confirmar su pago bajo ninguna circunstancia hacemos envios urgentes. Al ofertar usted da por entendido haber leído y aceptado nuestras políticas y condiciones. Ofertar es un compromiso respete nuestro tiempo
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Turmero (Aragua)
Comunicate al 0426-3471735 whatssap. Chery Arauca Manual Taller Diagramas Eléctricos Original Español-Ingles Idiomas: Español-Ingles Formato: PDF (Adobe Reader) Paginas + 700 Información y Mantenimiento general - Servicio Mecánica del Motor 1.3 SQR473F - Controles electrónicos - Sistema de combustible - Arranque y carga - Enfriamiento - Escape - Servicio Caja Sincrónica QR513 - Transmisión y ejes - Suspensión - Dirección - Frenos, Mantenimiento ABS - Aire acondicionado - Carrocería y accesorios - Diagramas Eléctricos - Numero de Partes y Despiece • Manual De Usuario (ingles) • (UMC – EFI – Para Motor 473f) Sistema De Inyección METODOS DE PAGOS: Transferencia o pago Móvil Disponibilidad? Siempre hay disponibilidad oferte con confianza. Precio? El Publicado. Como se envía este material? Envío A Su Correo Electrónico, Al Confirmar el pago.
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Caracas (Distrito Capital)
Curso Symfony 1.4 en Caracas y Venezuela. Symfony es un marco de desarrollo inspirado en Ruby on Rails que facilita el desarrollo de aplicaciones web. El curso de Symfony tiene una duración de 12 horas académicas, incluye material de apoyo impreso y certificado de asistencia. Nuestra sala de clases está equipada con computadoras de última generación y proyector de gran calidad. Trabajamos con grupos pequeños y ofrecemos diferentes opciones de horario. En 2010, salió la versión 2 de Symfony. Véase Symfony 2 básico. Temario del curso Iniciación El marco Patrón MVC Controlador Modelo Vistas Principales características Validación de formularios Plugins Internacionalización (I18N) y localización (L10N Generadores Caché Pruebas Archivos de configuración Lineamientos de programación Instalación de Symfony Requisitos Desarrollo de una aplicación Carpeta para el esqueleto Preparación del ambiente bajo Linux Ubuntu Creación de un proyecto Symfony Creación manual Configuración de la base de datos Creación de la aplicación Configuración del servidor web Instalación segura de la aplicación Creación del esquema de la base de datos Configuración de la capa ORM Conexión a la base de datos Generación de modelos, formularios y filtros Generación de la base de datos Módulos de la aplicación Manejo de las rutas Lógica de la aplicación Mostrar una plantilla Navegación Parámetros de las plantillas Lógica de negocios Generación de los modelos Inserción de datos de prueba Acceder a los datos en base a los modelos Criterio de acceso Acceso a los datos en la acción Lógica de la plantilla Métodos para las vistas Paginación del menú Opción de configuración Modificación de la acción Modificación en el encaminamiento Reutilización de plantillas Creación de la página de una malteada Acceso a los sabores Acción Malteada Plantilla para mostrar una malteada El módulo de registro Enlazar un formulario a una tabla de base de datos La clase base generada Presentación del formulario Personalización de form widgets y validadores Eliminación de campos innecesarios Modificación de los campos restantes Validaciones Nombre y estilo del formulario Envío del formulario Plugins Instalar un plugin Instalación vía PEAR Anexo: Sitio de empleos Actores Creación de un nuevo proyecto Symfony Modelo de datos Anexo: Expresiones regulares en PHP Patrones de validación comunes Anexo: DBAL Conexiones Consultas Consultas preparadas Actualizaciones Transacciones Tipos Anexo: Doctrine ¿Qué son las entidades? Un modelo Ejemplo: Bug Tracker Un primer prototipo Asignaciones de los metadatos de nuestras Entidades La obtención de la EntityManager Generar el esquema de base de datos Escritura de datos en la base de datos Consultas Lista de errores Arreglo de hidratación de la lista de bugs Buscar por clave principal Página del usuario Número de errores Actualización de entidades Repositorios entidad. Envíenos un correo (kumache.tics@gmail.com) y aclararemos todas sus dudas, en cualquier buscador nos encontrara. (httpssites.google.com/site/centrojoomla/) Nota: Ofrecemos descuentos por grupos en todos nuestros cursos.
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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL ESTADO. ARAGUA (ANBAA) Dirección: Calle 11 Nº63-A Telf.: (0243)234.55.37 y Cel.0426-533.03.75 San José Maracay INFORMACIÓN DE LOS CURSOS VÍA INTERNET 2016 Pautas para solicitar la realización de los Cursos de Biblioteca a distancia vía internet Los Cursos a Distancia, los damos los 365 días del año: simplemente la persona debe solicitarlo a través de este medio, enviando su nombre completo, número de cédula, teléfono y el lugar donde se encuentra. Una vez enviada su solicitud, procedemos a enviarle toda la Programación, la Planilla de Inscripción y la instrucciones necesarias para su orientación. Estos cursos no requieren de experiencia en computación ni de tiempo Primero: La persona debe solicitar el curso que desea hacer, a través del correo electrónico (asobiblio@gmail.com); Una vez de hacer llegar la solicitud, la Asociación, enviará de inmediato, la Planilla de Inscripción y el Programa del Curso donde se explica y se dan todas las recomendaciones y la metodología a seguir. Al cumplir con los requisitos exigidos inicia el curso elegido. La Asociación recomienda a las personas sin experiencia, comenzar por el Curso de Auxiliar de Biblioteca, que es el básico para continuar con los demás. Si tienes experiencia la persona, podrá solicitar cualquiera de los cursos programados. Una vez que la persona inicie el curso, la Asociación enviará una Constancia de Estudio, que da fe de la capacitación que está realizando. Al finalizar el curso y al ser Evaluada la persona, la Asociación otorga el Diploma que dice, Diploma que se otorga a: ... por haber Aprobado el curso de: ... más la certificación de la nota Promedio, las horas académicas que va en el mismo diploma, con el contenido de las materias vistas. Igualmente la Asociación Nacional de Bibliotecarios hará entrega, de un Manual técnico sobre el curso visto, en digital. Posteriormente, los documentos serán enviados por MRW a la dirección que la persona elija, el cual deberá cancelar. Capacitación Bibliotecaria, que tiene una duración de tres (03) meses como máximo, de acuerdo a las exigencias de la Asociación. La persona puede terminar el curso antes del tiempo establecido, siempre y cuando cumpla con los requerimientos académicos exigidos. A continuación se describen los cursos programados: AUXILIAR DE BIBLIOTECA Módulo 1 Materiales Bibliográficos y no Bibliográficos Módulo 2 El Libro: Su estructura Material, Accesorios y Tipos de Libros Módulo 3 Elaboración del Archivo Vertical Módulo 4 Técnicas Básicas de Catalogación Módulo 5 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 6 Servicios que presta la Biblioteca Módulo 7 Elaboración de la Cartelera 45 HORAS presenciales 260 HORAS A DISTANCIA ASISTENTE DE BIBLIOTECA Módulo 1 Tipos de Libros Módulo 2 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 3 Técnica de Catalogación Angloamericana Módulo 4 Reglas Catalogación que deben aplicarse en los Encabezamientos de Personas Naturales Módulo 5 Elaboración y ordenamiento del Catálogo Público y Topográfico Módulo 6 Reglas que debe aplicarse para la ordenación del catálogo Público Módulo 7 Elaboración de las Estadísticas Bibliotecarias 60 HORAS presenciales 280 HORAS A DISTANCIA BIBLIOTECARIO ESCOLAR Módulo 1 Perfil del Bibliotecario Escolar Módulo 2 Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Escolar. Módulo 3 Funciones y actividades que debe desarrollar el bibliotecario escolar. Módulo 4 Tipos de libros y sus características Módulo 5 Organización técnica de la Biblioteca Escolar Módulo 6 Creación y organización de la Biblioteca-Aula Módulo 7 Integración Biblioteca Aula Módulo 8 Planificación Bibliotecaria de las actividades de la Biblioteca Escolar 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA TÉCNICO DE BIBLIOTECA. ÁREA PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN Módulo 1 ¿Qué son los Procesos Técnicos de una Biblioteca? Módulo 2 Catalogación Descriptiva Angloamericana segunda edición Módulo 3 Organización de las descripción de la Áreas de Catalogación Módulo 4 Normas de Catalogación aplicadas a los asientos de los Autores Módulo 5 Normas de Catalogación aplicadas a los Nombres Geográficos Módulo 6 Organización y Descripción de las Publicaciones Periódicas Módulo 7 Conocimientos del Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados unidos ( Library of Congress Classification) conocido por los bibliotecarios como L.C. 60 HORAS presenciales 360 HORAS A DISTANCIA EL ARCHIVO Y SU GESTIÓN ORGANIZATIVA Módulo 1 El Archivo y Clases de Archivo Módulo 2 Condiciones de un buen Archivo Módulo 3 Actitudes que debe tener en cuenta el encargado de un Archivo Módulo 4 ¿Qué es un documento Módulo 5 El Archivo desde el punto de vista legal Módulo 6 El Archivo y la gestión Documental Módulo 7 Normas que debe aplicarse para la Calificación de Documentos 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA
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Venezuela
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LICEO JOSÉ LUIS RAMOS LAS ACACIAS. MARACAY INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. RESERVA TU CUPO: Bs 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolìvares) Deposita a cualquiera de las cuentas Bancarias. Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:asobiblio.anbaa.be@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, correo electrónico y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Bs 17.000
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Maracay (Aragua)
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LOCAL 58 Calle 05 de Julio con Avenida Constitución al lado del Estadio “Julio Bracho”. Maracay. Estado Aragua INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. MATRÍCULA: Bs 7000 (Siete Mil Bolívares) INVERSIÓN: Bs 10.000 (Diez Mil Bolívares. Pagaderos los días sábados o a través de la Cuentas bancarias: Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Depósito en Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:Hernando.jorge@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, haciendo un depósito por Bs 2.500, que le será reconocido como parte de la inscripción, y deberá enviar sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
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Caracas (Distrito Capital)
Cocina Gourmet taller Escuela de Especialidades Culinarias taller De Conservas Dulces, Mermeladas, Confituras, Dulces En Almíbar, Conservas, Jaleas, Compotas. Técnica De Envasado Al Vacío desde la Antigüedad, la confección de mermeladas, confituras y frutas en almíbar ha permitido aprovechar, todos los frutos asociados a una época estacional en cualquier momento, para enriquecer los platos de nuestra cocina. conozcamos los diferentes tipos de las conservas dulces, entre otros excitantes sabores. Descubra los pasos básicos para realizar estas conservas en forma artesanal propicias para iniciar un emprendimiento económico en su inversión pero muy rentable. fecha: Lunes 9 al 13 de marzo 2020 días: 5 horas Curso: 40 h/c. horario: 9:00 am a 5:00 pm participantes:10 costo: Consultar objetivos: 1. Aprender a transformar en conservas todo tipo de fruta de una manera artesanal de calidad, observando las normas de manipulación de alimento. 2. Elaborar los distintos métodos de conservación. 3. Dominar el conocimiento y aplicación de los aditivos naturales de conservación. 4. Aplicar las diferentes técnicas de envasado al vacío, según los medios artesanales disponibles. expectativas Del Taller: 1. No requiere conocimientos previos, nuestros talleres van desde lo general a lo específico. 2. Conocimientos específicos que le permitirán dominar la especialidad 3. Herramientas prácticas que le permitirán iniciarse en un negocio rentable con un mínimo de financiamiento. 4. Dotación de todo lo necesario para el aprendizaje. contenidos: 1. Técnicas de conservación en distintos medios dulces 2. Características de los distintos tipos de soluciones y aditivos naturales de conservación 3. Técnicas de elaboración de distintas densidades de jarabes de azúcar. 4. Manejo de la tabla de cálculo de porcentajes de formulación, según el tipo de conserva a elaborar. 5. Técnicas de manipulación de alimentos aplicable a las conservas 6. Técnicas de esterilización 7. Técnicas de envasado al vacío. metodología: el contenido programático está estructurado en 20% Teórico y 80% ejecución demostrativa y simultánea con el participante Sistema de aprendizaje inicial con herramientas multimedia el nivel gráfico permite la sencillo compresión de los temas y promueve la visualización a la hora de ejecutar los ejercicios prácticos Observación práctica · preparación guiada paso a paso Degustación de insumos y preparados antes y después de la transformación del producto dotación: 1. Clase multimedia: presentaciones Powerpoint 2. Materiales e insumos 3. Manual del taller digital herramientas, Materiales E Insumos: 1. Material Didáctico de apoyo digital 2. Equipo de seguridad e higiene 3. Materiales e Insumos 4. Equipo y material de seguridad e higiene 5. Refrigerio ligero (café y agua) 8. Degustación de productos elaborados 9. Certificado y Constancia digital. al final del taller se le entregará en formato digital: un Módulo de comercialización de productos. tres Módulos de Manipulación de Alimentos aprobados por la Organización Panamericana de la Salud Ops recetario con imágenes a full color biblioteca digital con libros sobre elaboración de Conservas Dulces. ficha técnica paso a paso de cada tipo de conserva. importante: le agradecemos colocar su correo y número de contacto fijo y celular incluido en el cuerpo del mensaje para contactarle y procesar su solicitud. cocina Gourmet Taller Escuela: Entre Av. Bolívar y Av. Lecuna, Urb. Parque Central. Edif. Tajamar, Nivel Ofic-1 Nº 114 Caracas - Venezuela. - Caracas Distrito Capital, Caracas
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