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Libros administracion


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Libertador-Carabobo (Carabobo)
EXCELENCIA EN  libros  UNIVERSITARIOS Y DE LITERATURA EN GENERAL, A PRECIO ESTUDIANTIL! SOLO PÍDELO Y SE TE DARÁ, LOS TENEMOS TODOS, NUEVOS DE PAQUETE Y ORIGINALES TERMODINÁMICA, CENGEL, Bs 290 FLUIDOS, CENGEL, 310 TRANSFERENCIA DE CALOR, CENGEL: 290 Bs Diseño de Máquina, NORTON, 290 Bs CIENCIA E ING. DE LOS MATERIALES, ASKELAND: 220 Bs RESISTENCIA DE MATERIALES, SINGER: 250 Bs DISEÑO EN ING. MECÁNICA, SHIGLEY, 350 TRANSFERENCIA DE CALOR, INCROPERA: 290 Bs Diseño de Maquinaria, NORTON: 280 Bs PROB. Y ESTAD. MONTGOMERY, 265 Bs QUIMICA, CHANG: 290 Bs CALCULO DE TALLER, A.L CASILLAS: 120 Bs ELECTROMAGNETISMO, CHENG: Bs 230 EL SÍMBOLO PERDIDO, DAN BROWN: 75 Bs +++CUALQUIER LIBRO Ó REVISTA UNIVERSITARIA (INGENIERÍA, QUÍMICA, FÍSICA, MATEMÁTICA, DERECHO, MEDICINA, ENFERMERÍA, ODONTOLOGÍA, PEDAGOGÍA, VETERINARIA, PSICOLOGÍA, ADMINISTRACIÒN, CONTADURÍA, PROGRAMACIÓN, ARQUITECTURA, ETC, ETC) LO TENEMOS!! SÓLO PREGUNTA; TE DAREMOS PRECIOS GROSERAMENTE BARATOS! CONTACTA AL 416-7390438 Ó todolotuyo@yahoo.es
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Baruta (Miranda)
La Identidad del Curso tiene como objetivo reflejar la misión, visión y valores de la empresa. El uso consistente de la identidad visual del Manual en combinación con su cultura corporativa y su planes de negocio, permitirá alcanzar el reconocimiento e identificación por parte de todos los entes públicos y privados con los que ésta se relaciona, al mismo tiempo que reflejará la imagen que se espera proyectar. El fortalecimiento de la Identidad como proyectista depende en gran medida de la coherencia en la aplicación de un sistema grafico apropiado y consistente. El presente Curso debe ser difundido, conocido y respetado por todos aquellos que tienen la responsabilidad de mantener la imagen del Proyectista para así poder proyectarla de manera sólida, coherente, permanente y única. Los criterios y pautas a continuación descritos deben ser el punto de partida para el desarrollo de cualquier proyecto gráfico. La tecnología es más útil cuando permite a los educadores hacer lo que mejor saben hacer: enseñar. En este Curso, examinamos las mejores prácticas para realizar un curso en línea o combinado. 38 Años desempeñando cargo de TSU Coordinador de sala técnica, Proyectista, Dibujante BIM, ADVANCE STEEL, REVIT, AUTOCAD, AUTOPLAND, CAD-PLAND, LAND, SMART PLAND 3D, MICROSTATION, PDS FRAME WORKS, SMARTSKETCH, SMAR PLANT REVIEW, PIPING MODELS WITH PDS 3D, EQUIPO, FOUNDATION 3D, SAP2000, STAAD PRO, INTERGRAPH INROADS, LAND DESKTOP DEVELOPMENT CIVIL DESING, FLOWMASTER. desarrollando planos y Cómputos, para las Plantas Hidroeléctricas, Plantas Petroleras, Sub Estaciones Eléctricas, Puentes, Cartografía Nacional Transportes Ligeros Metro de Caracas, Valencia, Maracaibo y los Teques, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, Proyectos de tubería de Gas, industria de la Construcción y Petroleras en las Disciplinas de Electricidad, Civil, Mecánica, Instrumentación y Proceso, conocimientos de estructura metálica y de concreto, instalaciones sanitarias (Aguas Blancas y Servidas), sistemas enterrados, canalizaciones, drenajes, movimientos de tierra, ruteo de tuberías y arquitectura, Proyectos en Puertos y Marinas para la petrolera, en sus diferentes ingenieras, Proyectos de Autopistas Vialidad en General, Desarrollo Habitacionales de diferentes índoles, planificación de trabajo en campo y taller. Experiencia en manejo de obras, administración de valuaciones, cierres, presupuestos, cotizaciones, cómputos métricos. Facilitador de Cursos y Talleres en General
Bs 1
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Girardot-Aragua (Aragua)
Objetivo General: Aprender las prácticas esenciales de la Administración para planificar, organizar, controlar y dirigir tu propio negocio. Contenido programático Importancia de la organización, planificación, control y dirección para emprender Conocer en qué consiste administrar tu negocio Formación de aliados y equipo multidisciplinarios Conocer los documentos administrativos básicos y más importantes para tu emprendimiento: solvencias, RIF, expedientes, contratos, formato de libros de compra y venta, tipos de facturas. Emplear formatos básicos para llevar un control económico efectivo de tu negocio. Conocer la Normativa Legal Tributaria. Conocer la definición y clasificación de los tributos,tales como IVA, ISLR. Tipos de contribuyentes. Tipos de facturas. Reconocimiento de las debilidades y fortalezas de tu negocio Ejercicios prácticos del taller PLUS: Una vez finalizado el taller y previa planificacion de citas programadas el participante tendrá una (1) sesión de asesoramiento administrativo para su emprendimiento. LUGAR: Av. Las Delicias. Urbanización La Floresta Sede de la Camara de Comercio del Estado Aragua, Salon posgrado Maracay Hay lugar para estacionar. HORARIO: sábado 06 de febrero de 2015. De 8:30am a 12:30pm (4 horas académicas) FACILITADOR: Maibet DíazProfesional del área de Administración. Ha ejercido en la empresa pública y privada en el área de Tributos, Administración y Recursos Humanos. TSU Ciencias Fiscales (IUCAF). Administradora. Especialista en Planificación y Control Tributario. Consultora empresarial. INCLUYE: refrigerio, certificado de asistencia y material resumen digitalizado
Bs 2.500
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Venezuela
TALLER DE ADMINISTRACIÓN BÁSICA PARA EMPRENDEDORES ¡CUENTAS CLARAS EN TU NEGOCIO! Objetivo General: Aprender las prácticas esenciales de la Administración para planificar, organizar, controlar y dirigir tu propio negocio. Contenido programático • Importancia de la planificación y organización para emprender • Conocer en qué consiste administrar tu negocio • Conocer los documentos administrativos básicos y más importantes para tu emprendimiento: solvencias, RIF, expedientes, contratos, formato de libros de compra y venta, tipos de facturas. • Emplear formatos básicos para llevar un control económico efectivo de tu negocio. • Conocer la Normativa Legal Tributaria. • Conocer la definición y clasificación de los tributos, tales como IVA, ISLR. Tipos de contribuyentes. • Preparación básica ante una fiscalización. PLUS: Una vez finalizado el taller, el participante tendrá una (1) sesión de asesoramiento administrativo para su emprendimiento. LUGAR: Casa Macrey, ubicada en la 7ma avenida con 6ta transversal de Altamira. Detrás del Colegio Cristo Rey y cerca de la Clínica el Ávila Altamira. Hay lugar para estacionar. Desde el Metro Altamira, tomar el bus hasta la Clínica El Ávila y subir media cuadra, desde la clínica. HORARIO: Sábado 13 de septiembre de 2014. De 8:30am a 12:30pm (4 horas académicas) FACILITADORES: • TSU Maibet Gabriela Díaz: TSU Planificación y Control Tributarios (IUCAF). Administradora, Especialista en Ciencias Fiscales y Consultor Empresarial • Lic. María Elena Monroy: Lic. Comunicación Social (UCV). Especialista en RRPP y Comunicaciones Integradas de Mercadeo. INVERSIÓN: Bs 990 + IVA (Hasta el 17 de agosto) Bs 1.350+IVA (Del 18 al 31 de agosto) Bs 1.700+IVA (Del 1 al 11 de septiembre) Estudiantes con carnet vigente: Bs 890 +IVA INCLUYE: refrigerio, certificado de asistencia y material resumen digitalizado INSCRIPCIÓN: Para reservar tu cupo y asistir a este evento envía un correo electrónico a: mariemonroy01@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, Cédula de Identidad, profesión y ocupación y teléfono. Una vez confirmada la reservación del cupo te informaremos para que procedas a realizar el pago en depósito bancario o transferencia en cualquiera de las siguientes cuentas: Banco Mercantil: 01050664610664157777 a nombre de Maibet Gabriela Diaz Herrera CI: 17016589 Banco Provincial: 01080163080100030060 a nombre de María Elena Monroy. CI: 15.365.993
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Caracas (Distrito Capital)
TALLER DE ADMINISTRACIÓN BÁSICA PARA EMPRENDEDORES ¡CUENTAS CLARAS EN TU NEGOCIO! Objetivo General: Aprender las prácticas esenciales de la Administración para planificar, organizar, controlar y dirigir tu propio negocio. Contenido programático • Importancia de la planificación y organización para emprender • Conocer en qué consiste administrar tu negocio • Conocer los documentos administrativos básicos y más importantes para tu emprendimiento: solvencias, RIF, expedientes, contratos, formato de libros de compra y venta, tipos de facturas. • Emplear formatos básicos para llevar un control económico efectivo de tu negocio. • Conocer la Normativa Legal Tributaria. • Conocer la definición y clasificación de los tributos, tales como IVA, ISLR. Tipos de contribuyentes. • Preparación básica ante una fiscalización. PLUS: Una vez finalizado el taller, el participante tendrá una (1) sesión de asesoramiento administrativo para su emprendimiento. LUGAR: Casa Macrey, ubicada en la 7ma avenida con 6ta transversal de Altamira. Detrás del Colegio Cristo Rey y cerca de la Clínica el Ávila Altamira. Hay lugar para estacionar. Desde el Metro Altamira, tomar el bus hasta la Clínica El Ávila y subir media cuadra, desde la clínica. HORARIO: Sábado 13 de septiembre de 2014. De 8:30am a 12:30pm (4 horas académicas) FACILITADORES: • TSU Maibet Gabriela Díaz: TSU Planificación y Control Tributarios (IUCAF). Administradora, Especialista en Ciencias Fiscales y Consultor Empresarial • Lic. María Elena Monroy: Lic. Comunicación Social (UCV). Especialista en RRPP y Comunicaciones Integradas de Mercadeo. INCLUYE: refrigerio, certificado de asistencia y material resumen digitalizado INSCRIPCIÓN: Para reservar tu cupo y asistir a este evento envía un correo electrónico a: mariemonroy01@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, Cédula de Identidad, profesión y ocupación y teléfono. Una vez confirmada la reservación del cupo te informaremos para que procedas a realizar el pago en depósito bancario o transferencia.
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Girardot-Aragua (Aragua)
Objetivo General: Aprender las prácticas esenciales de la Administración para planificar, organizar, controlar y dirigir tu propio negocio. Contenido programático Importancia de la organización, planificación, control y dirección para emprender Conocer en qué consiste administrar tu negocio Formación de aliados y equipo multidisciplinarios Conocer los documentos administrativos básicos y más importantes para tu emprendimiento: solvencias, RIF, expedientes, contratos, formato de libros de compra y venta, tipos de facturas. Emplear formatos básicos para llevar un control económico efectivo de tu negocio. Conocer la Normativa Legal Tributaria. Conocer la definición y clasificación de los tributos,tales como IVA, ISLR. Tipos de contribuyentes. Tipos de facturas. Reconocimiento de las debilidades y fortalezas de tu negocio Ejercicios prácticos del taller PLUS: Una vez finalizado el taller y previa planificacion de citas programadas el participante tendrá una (1) sesión de asesoramiento administrativo para su emprendimiento.
Bs 2.500
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Venezuela (Todas las ciudades)
Cómpralo a Bs. 48.495,84 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 48.495,83
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Cómpralo a Bs. 94.566,89 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
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Cómpralo a Bs. 141.850,34 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 141.850,34
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Venezuela
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Cómpralo a Bs. 15.999,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
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Cómpralo a Bs. 30.000,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 30.000
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Caracas (Distrito Capital)
Precio súper económico. Vendo libros por falta de espacio. Gran variedad de temas: Best seller, Poesía, Manualidades, Cocina, Novelas, Contabilidad, Administración, Matemática Mercantil, etcétera. Pregunte sin compromiso y le enviaré la temática. Leer es vivir a plenitud. Gracias
Bs 1
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Girardot-Aragua (Aragua)
Objetivo General: Aprender las prácticas esenciales de la Administración para estar preparados ante una fiscalización y evitar sanciones. Contenido programático · Perfil del Servidor público · Conocer en qué consiste administrar y organización tu negocio. · Conocer los documentos administrativos básicos y más importantes para tu emprendimiento: solvencias, RIF, expedientes, contratos, formato de libros de compra y venta, tipos de facturas. · Conocer la reforma del Código Orgánico Tributario, Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) establecidas en el año 2014. · Preparación básica ante una fiscalización. Facultades, atribuciones, funciones y deberes de la administración tributaria. FACILITADORA: Maibet Díaz Profesional del área de Administración. Ha ejercido en la empresa pública y privada en el área de Tributos, Administración y Recursos Humanos. TSU Ciencias Fiscales (IUCAF). Administradora. Especialista en Planificación y Control Tributario. Consultora empresarial. DIRECCIÓN: Av. Las Delicias. Urbanización La floresta. Sede de la Camara de Comercio de Aragua Maracay. Hay lugar para estacionar INVERSIÓN Bs. 2.500más IVA (Bs 300). Total: Bs. 2.800 Preventa INCLUYE: refrigerio, certificado de asistencia y material resumen digitalizado.
Bs 2.800
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Caracas (Distrito Capital)
10 tomos de la biblioteca de Contabilidad Finney Miller, Lawrence & Holme, así como de Administración ED en 5 tomos y libros de Contabilidad y Administración de Francisco Gómez Rondón. Ideal para estudiantes y profesionales que necesiten libros de consulta y doctrina sobre la gerencia y la contabilidad general y particular. Teléfonos 0414 9020923 y 0426 3140571 Rafael López
Gratis
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Cómpralo a Bs. 20.000,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 20.000
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Venezuela (Todas las ciudades)
Cómpralo a Bs. 200.000,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 200.000
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Venezuela (Todas las ciudades)
Cómpralo a Bs. 50.000,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 50.000
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Venezuela (Todas las ciudades)
Cómpralo a Bs. 350.000,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
Bs 350.000
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Venezuela (Todas las ciudades)
Cómpralo a Bs. 30.000,00 - Paga de forma segura con el medio de pago que prefieras - Envío gratis. Encuentra más productos de Libros, Música y Películas, Libros, Ciencias Económicas, Gerencia y Administración.
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Arismendi-Nueva Esparta (Nueva Esparta)
Lugar: Hotel Marina Bay. Porlamar. Edo. Nueva Esparta Fecha: 5 y 6 de Marzo de 2013 Información: Telfax 0251-267.93.52 / 0424-5439398 / cegep2008@gmail.com Contenido: •Análisis de las diferentes tipologías de fallas y comportamientos irregulares que pueden presentarse durante el proceso de selección del contratista y de la administración del contrato. •1) Irregularidades: la balota fría, modificación y adendas a los pliegos, recepción anticipada del bien o servicio, convenios entre contratistas, simulación de ofertas, conflictos de intereses, paralelismo de contratos, ofertas engañosas, estudio de otras situaciones irregulares. •2) Fallas en cuanto a: planificación, actividades previas, procesos de selección, publicidad, estructuración del contrato, garantías, responsabilidad social, ejecución, rescisión, anulación y desistimiento del contrato, aplicación del VAN, pagos, aspectos presupuestarios. •3) Análisis de los principales mecanismos de mitigación de riesgos que pueden implementarse para evitar las fallas y las irregularidades. •4) El control interno y el control fiscal que pueden efectuársele a los procesos de contrataciones, proposición de una guía metodológica para efectuarle auditoría y control interno. Determinación de responsabilidades administrativas y penales que pueden derivarse en la ejecución de estos procesos. • 5) Ejercicios, solución de problemas. Ponente: DR. RUTILIO MENDOZA Abogado. Doctor en Derecho. Especialista en Derecho Público y Gestión Pública. Asesor de Instituciones Públicas en la materia objeto del taller. Profesor de Posgrado y Doctorado en varias Universidades del país. Coautor de los libros “Una Visión Integral del Control Fiscal Municipal” y “Los principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”. Inscrito como Profesional Independiente en el Registro que a tal efecto lleva la Contraloría General de la República. Horario: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:30 p.m. – 4:30 p.m. 16 horas académicas Incluye libro: “Los Principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”
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Caracas (Distrito Capital)
Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados. Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. yudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc. Objetivo: que el alumno sea capaz de dominar los conceptos cotidianos de la herramienta Excel (celda, hoja y libro), insertar y trabajar con diferentes tipos de datos, crear fórmulas, trabajar con rangos de datos, insertar funciones, formatear un libro de trabajo, preparar un documento para su impresión, insertar y formatear gráficos, trabajar con bases de datos, crear y trabajar con tablas dinámicas, realizar formularios, validar datos, trabajar bajo escenarios, etc. Contenido del curso de Excel 2007-2010 Introducción 1.- La ventana de excel. 2.- Conceptos básicos: libro, hojas, celdas, filas y columnas. 3.- Los tipos de datos. Formato de celdas 1.- Alineación, fuente, bordes y tramas. 2.- Auto formato y ortografía. Formulas 1.- Rango de datos. 2.- Creación de formulas con operadores básicos. 3.- Controlador de relleno. 4.- Autosuma. 5.- Formulas con vínculos en varias hojas. 6.- Formulas con vínculos en varios libros. Funciones 1.- Concepto y partes de una función. 2.- Los tipos de funciones.. 3.- Insertar funciones. 4.- Funciones matemáticas. 5.- Funciones estadísticas. 6.- Funciones anidadas. 7.- Funciones lógicas. Base de datos 1.- Formularios. 2.- Ordenas y filtrar datos. 3.- Subtotales, agrupar y desagrupar. 4.- Validación, consolidación y quitar duplicados. 5.- Obtención de datos externos. 6.- Revisión y comentarios. Gráficos 1.- Insertar gráficos. 2.- Modificar y cambiar gráficos. 3.- Gráficos de doble barra. 4.- Gráficos en 3D. Imágenes, wordart, música y video 1.- Insertar imágenes con efectos. 2.- Wordart. 3.- Insertar video. 4.- Insertar música. Macros 1.- Grabar y ejecutar macros. 2.- Editor de Visual Basic (VBA). Opciones Avanzadas 1.- Formato condicional. 2.- Tablas dinámicas. 3.- Buscar Objetos. 4.- Consolidación de datos 5.- Escenarios. 6.- Proteger hoja. Econ. Ymanol Caires Web-site: www.programadorwebmaster.com Email: ycaires@hotmail.com Tel: 0412-5591374 Ubicaciòn: Av. Motatan, entre Av Caroni y Calle Chama, Quinta Colegio Veterinario del Dtto Caoital, Colinas de Bello Monte.
Bs 900
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Arismendi-Nueva Esparta (Nueva Esparta)
Lugar: Hotel Marina Bay. Porlamar. Edo. Nueva Esparta Fecha: 5 y 6 de Marzo de 2013 Información: Telfax 0251-267.93.52 / 0424-5439398 / cegep2008@gmail.com Contenido: •Análisis de las diferentes tipologías de fallas y comportamientos irregulares que pueden presentarse durante el proceso de selección del contratista y de la administración del contrato. •1) Irregularidades: la balota fría, modificación y adendas a los pliegos, recepción anticipada del bien o servicio, convenios entre contratistas, simulación de ofertas, conflictos de intereses, paralelismo de contratos, ofertas engañosas, estudio de otras situaciones irregulares. •2) Fallas en cuanto a: planificación, actividades previas, procesos de selección, publicidad, estructuración del contrato, garantías, responsabilidad social, ejecución, rescisión, anulación y desistimiento del contrato, aplicación del VAN, pagos, aspectos presupuestarios. •3) Análisis de los principales mecanismos de mitigación de riesgos que pueden implementarse para evitar las fallas y las irregularidades. •4) El control interno y el control fiscal que pueden efectuársele a los procesos de contrataciones, proposición de una guía metodológica para efectuarle auditoría y control interno. Determinación de responsabilidades administrativas y penales que pueden derivarse en la ejecución de estos procesos. • 5) Ejercicios, solución de problemas. Ponente: DR. RUTILIO MENDOZA Abogado. Doctor en Derecho. Especialista en Derecho Público y Gestión Pública. Asesor de Instituciones Públicas en la materia objeto del taller. Profesor de Posgrado y Doctorado en varias Universidades del país. Coautor de los libros “Una Visión Integral del Control Fiscal Municipal” y “Los principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”. Inscrito como Profesional Independiente en el Registro que a tal efecto lleva la Contraloría General de la República. Horario: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:30 p.m. – 4:30 p.m. 16 horas académicas) Incluye libro: “Los Principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”
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